El Barça quiere que haya público frente al Ferencvaros

El Camp Nou en los prolegómenos del Barça-Arsenal del Trofeo Joasn Gamper de la temporada 2019/20

El Camp Nou en los prolegómenos del Barça-Arsenal del Trofeo Joasn Gamper de la temporada 2019/20 / Valentí Enrich

SPORT.es

El Barcelona elevó este martes 13 de octubre a la Secretaria General de l’Esport una propuesta acompañada de un protocolo de seguridad, prevención y medidas sanitarias para acoger público en el Camp Nou el próximo martes 20 de octubre en el partido que disputará contra el Ferencvaros correspondiente a la fase de grupos de la máxima competición europea, según informa  ‘La Vanguardia’.

El FC Barcelona hizo esta petición acogiéndose a la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA que, desde principios de octubre, permite la vuelta parcial de espectadores a sus competiciones, con un límite máximo del 30 por ciento de la capacidad del estadio, solo con público local y con la aprobación de las autoridades competentes. 

Desde que se autorizó la presencia de público en la Supercopa de Europa entre el Bayern Múnich y el Sevilla, el público ha regresado a los estadios de manera parcial en algunos países. Por ejemplo, en el amistoso Portugal-España o en el partrido de la UEFA Nations League Ucrania-España.

LA DECISIÓN, EL VIERNES

La Secretaria General de l’Esport debe estudiar este protocolo y debatirlo con la Conselleria de Interior y Salut y este viernes darán una respuesta definitiva al club, aunque con las restricciones impuestas por la Generalitat durante 15 días para intentar frenar la escalada de la pandemia del coronavirus Covid-19, es difícil que se apruebe la entrada de público

El protocolo del Barcelona prevé una entrada progresiva de público que, en el caso del primer partido de Champions, plantea la entrada de 1.000 personas; 10.000 contra el Dinamo de Kíev; y un 25% del aforo del Camp Nou en el choque contra el Juventus.

Más viable ante Dinamo y Juventus

Parece más viable que la Generalitat pueda dar vía libre en el caso de los partidos ante el Dinamo y la Juventus, una vez decaigan estas nuevas medidas y la situación sanitaria esté más controlada.

El Barça prepara desde finales de mayo un protocolo piloto para regular el retorno del público al Camp Nou y que pasaría porque los socios que quieran ir al estadio cuando sea posible rellenen un formulario. Si la demanda supera la oferta permitida, el club realizará un sorteo para repartir las entradas, siguiendo el ejemplo de las finales.

El protocolo, elaborado con médicos y directivos del club cuenta con un plan sanitario que incluye las medidas de seguridad obligatorias, como el uso de la mascarilla y la distancia de 1,5 metros dentro y fuera del estadio, así como establece un protocolo de limpieza, ventilación y uso de los baños para evitar aglomeraciones.