El Barça, pendiente de Savinho

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, reconoció el interés del Barça: "Que te digan que a Deco le gusta un jugador tuyo te llena de orgullo"

El conjunto azulgrana sigue muy de cerca la evolución del extremo brasileño, una de las grandes apariciones de LaLiga

“¿A Deco le gusta Savinho? A mí también”

Quique Cárcel habló sobre Savinho / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue muy de cerca la evolución de Savinho, una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada. El brasileño es un jugador que Deco conoce muy bien desde que surgió en la cantera del Atlético Mineiro y debutó, con tan solo 16 años en el Brasileirao 2020 de la mano de Jorge Sampaoli.

El delantero, además, cuenta con un perfil que se ajusta a lo que Xavi quiere para los extremos. Con un plus: Savinho puede jugar en los dos extremos y es un jugador muy desequilibrante en el uno contra uno. Xavi cuenta ahora mismo con muchas opciones para el extremo derecho -Lamine, Raphinha y Ferran Torres prefieren esa banda- y menos para la izquierda, donde solo Joao Félix parece estar cómodo.

Que al Barça le gusta el jugador ya no es ningún secreto. También en el Girona lo tienen claro. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, se refirió al asunto. "Que te digan que a Deco le gusta un jugador tuyo te llena de orgullo. Ya nos pasó la temporada pasada con Oriol Romeu, pero nuestro objetivo es retener a estos jugadores porque cambiar toda la plantilla es difícil".

Cárcel hizo estas declaraciones antes de participar en una ponencia en el marco de la 11ª edición del Día del Entrenador, organizado por la Federación Catalana de Fútbol (FCF). El director deportivo también se refirió a otro jugador del Girona que está en boca de todos. El jugador que ha cogido el relevo de Oriol Romeu en el equipo y que además entró en la lista de la selección.

"Aleix lleva un crecimiento brutal y demuestra el camino de los jóvenes que tienen un futuro importante y pasan por momentos difíciles antes de saltar a la selección española", apuntó.

García se ha convertido, junto a Savinho, en una de las claves para entender el éxito esta temporada de un Girona, que lidera LaLiga. El brasileño, de solo 19 años, pertenece al todopoderoso Grupo City y tiene contrato con el Troyes (uno de los clubes satélite de los citiziens) hasta junio de 2027.

A día de hoy ya se habla de un valor de mercado de alrededor de 20 millones, pero si sigue jugando a este nivel aún crecerá más. Deco no pierde de vista su evolución a la espera de ver qué escenario económico tiene el Barça este verano.