El Barça, muy pendiente de la 'operación salida' del Chelsea

Según el 'Mirror', Kanté y Aubameyang siguen en la órbita del Barça de cara a la próxima temporada

El francés terminará contrato si club y jugador no llegan a un acuerdo en este próximo mes de mayo, fecha límite para extenderlo de mutuo acuerdo

Potter: "Aubameyang trabaja bien, pero conoce su situación"

Potter habla en rueda de prensa sobre la situación de Aubameyang / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea quiere hacer una 'operación limpieza' importante en la plantilla después de haberse gastado 600 millones y no conseguir ningún título esta temporada y el Barça anda al acecho. De hecho, el 'Mirror' apunta que el club azulgrana tiene en cartera a dos posibles incorporaciones que podrían ponerse a tiro para este mismo verano: N'Golo Kanté y Aubameyang.

No es la primera vez que ambos suenan para reforzar al Barça. Su situación contractual, la caída de peso en el equipo y el hecho de que el Chelsea quiera iniciar un nuevo proyecto hacen que ambos futbolistas puedan ser dos opciones de mercado más que suculentas. El gabonés es el que suena con más fuerza. 'Auba' dejó muy buenas sensaciones durante su etapa como azulgrana y estaría encantado de regresar al Camp Nou.

El Chelsea podría optar por darle la carta de libertad teniendo en cuenta que apenas ha contado esta temporada, algo que haría que su fichaje sea aún más atractivo. El único inconveniente es la edad y el 'fair play financiero' que ata al Barça en corto. Es una opción que está ahí.

Kanté aún puede seguir de 'blue'

El caso de Kanté es distinto y depende aún de una variable importante: si se prolonga o no su contrato. El francés también ha sonado en más de una ocasión durante los últimos meses puesto que su situación contractual podría ser propicia para una posible incorporación.

Según el 'Mirror', Kanté y el Chelsea tienen la opción de prolongar el contrato que los une durante el próximo mes de mayo, pero si no llegan a un acuerdo el futbolista sería agente libre a partir del 30 de junio. O lo que es lo mismo. El galo se convertiría en una de las gangas de mercado. Cierto es que tiene ya 32 años, con un sueldo elevado y que llegaría tras una temporada complicada en cuanto a las lesiones, pero sigue siendo uno de los mayores pulmones de Europa.

Así, los nombres de Kanté y Aubameyang siguen sonando en Inglaterra para reforzar al Barça de cara a la próxima temporada. Bueno, bonito y barato, condiciones con las que el club azulgrana quiere trabajar teniendo en cuenta las dificultades que está comportando el famoso 'fair play financiero'. Veremos qué sucede.