El Barça, obligado a reaccionar ante el Athletic

La previa del FC Barcelona - Athletic Club de este sábado en el Camp Nou

La previa del FC Barcelona - Athletic Club de este sábado en el Camp Nou / Gráfico: Marc Creus

sport.es

El FC Barcelona afronta el partido de esta tarde contra el Athletic Club con dos novedades en la lista de convocados respecto al último partido, el del pasado miércoles en Butarque, finalizado con una sorprendente e hiriente derrota (2-1), la primera de la temporada. Valverde no cuenta con Malcom ni Umtiti (lesionado) y en su lugar ha llamado a Rafinha y Lenglet, una vez cumplido el partido de sanción.

En cuanto al equipo, en principio, no se esperan rotaciones y todo apunta que será el equipo de gala el que inicie el duelo contra el conjunto vasco, que también afrontará el duelo con urgencias después de perder en la jornada intersemanal en San Mamés contra el Villarreal (0-3).

La gran sorpresa en la lista de convocados la ha dado el brasileño Malcom, que reapareció en Leganés después de superar un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Jugó los últimos 19 minutos, saliendo por Dembélé y ya con 2-1 en el marcador. Fue el segundo partido oficial del extremo con la camiseta del FC Barcelona.

Y cuando lo lógico es que tuviera continuidad, ayer quedó fuera de la convocatoria. En su lugar entró Rafinha, que no se desplazó a Leganés. La otra novedad en la lista corrió a cargo de Lenglet, que una vez cumplido el partido de sanción tras ser expulsado contra el Girona, entró por el lesionado Umtiti, que sufre molestias en la rodilla izquierda. El evolución del francés en los próximos días marcará su disponibilidad en los próximos entrenamientos, informó ayer el FC Barcelona.

prohibido fallar

El partido conrta el Athletic, después del empate en el Camp Nou contra el Girona (2-2) y la derrota en Butarque (2-1), cobra especial relevancia por los puntos. Y es que el líder está obligado a frenar la sangría en este capítulo: un punto de los últimos seis posibles.

Así, para asegurar la conquista de estas nuevas unidades, Valverde apostará por los pesos pesados del equipo, los titulares, aunque es posible que, por fin, conceda la primera titularidad a Arturo Vidal teniendo en cuenta que el miércoles el equipo afrontará un partido clave en la fase de grupos de la Champions League en Wembley contra el Tottenham.

En cualquier caso, Ter Stegen tiene la plaza asegurada y en la zaga tampoco se vislumbran novedades: Sergi RobertoPiqué, Lenglet y Jordi Alba es la que tiene más opciones de empezar el partido.

En la zona ancha es donde puede haber alguna que otra sorpresa, aunque si el técnico apuesta por los titulares, éstos serían Busquets, Rakitic y Coutinho. Arriba tampoco se espera novedad alguna: Messi, Luis Suárez y Dembélé tienen todos los números para empezar marcando diferencias. El Barça, tras los dos últimos tropiezos, tiene prohibido fallar contra los 'leones'.