21 de julio 2018, Actualizado 18:45h

11

Dembélé

FC BARCELONA

Ficha técnica

Dembélé

Dembélé

Fecha de nacimiento: 15 mayo 1997

Lugar de nacimiento: Vernon (Francia)

Altura: 178 cm

Dorsal: 11

Posición: Delantero

En la agenda del FC Barcelona desde hacía tiempo, el fichaje de Ousmane Dembélé fue uno de los culebrones del verano 2017. Joven, veloz y desequilibrante, el internacional francés recaló en la delantera azulgrana con la misión de anotar y, también, con la de asistir, una de sus grandes especialidades.

Dembélé

Biografia Personal

Por David Salinas

El fichaje de Ousmane Dembélé generó una gran expectación en la afición azulgrana. Por esperado y por ilusionante. Un total de 17.814 espectadores se dieron cita el día de su presentación en el Camp Nou, el 28 de agosto de 2017. Procedente del Borussia Dortmund, el FC Barcelona pagó 105 millones de euros por el joven internacional francés más una cantidad en concepto de variables que, como máximo, podía ascender al 40% del importe fijo.

Dembélé, de 20 años, recaló en las filas del FC Barcelona con solo dos años de experiencia en el fútbol profesional. El primero (temporada 2016-17) en el Stade Rennes y el segundo (2017-18) en el Borussia Dortmund. Pese a su poco recorrido, el delantero demostró en este tiempo un gran talento en el desborde y desequilibrio y ser un consumado rematador y asistente con ambas piernas.

Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el ALM Évreux y también probó con el fútbol 7 y el fútbol sala. Siempre tuvo un balón pegado a los pies y jugó mucho en la calle. A los 13 años, por su desparpajo y verticalidad, despertó el interés del Stade Rennais, donde pasó a integrarse al fútbol formativo de la entidad bretona. Allí estuvo cinco años y llegó a la internacionalidad con las divisiones inferiores de Francia (sub-17 y sub-18).

Debutó con el primer equipo del Stade Rennais el 6 de noviembre de 2014 contra al Angers. Poco después ya era titular y marcó su primer gol con el equipo que por aquel entonces dirigía Philippe Montanier. El equipo francés, pese a tener atado al joven talento, hasta junio de 2017, no pudo retenerlo y tuvo que traspasarlo en 2016 al Borussia Dortmund, que lo firmó cinco años previo pago de 15 millones de euros.

Con el equipo alemán se dio a conocer en Europa. Sus actuaciones en la Bundesliga y en la Champions League no pasaron desapercibidas para los grandes clubes y el FC Barcelona, que ya lo seguía desde hacía un tiempo, finalmente se hizo con sus servicios en el verano de 2017 tras unas largas y complicadas negociaciones.

Dembélé, que en su primer día como azulgrana aseguró que “la cantidad que se ha pagado por mi traspaso no me presionará, estoy aquí para hacer mi trabajo”, comentó que no vino a sustituir a Neymar y que “jugar con Messi es un honor. Quiero ver qué hace dentro y fuera del campo, aprender junto a él”.

El jugador, en una entrevista a Barça TV, reconoció que desde hacía  mucho tiempo seguía al argentino y que veía todos los partidos del FC Barcelona. Recordó uno contra el Arsenal en el que Messi liquidó a los gunners de la Champions con un póker de goles. Arropado por Umtiti y Digne, los otros dos franceses del vestuario azulgrana, la adaptación de Dembélé no debería ser ningún problema. 

Dembélé

Copa de Alemania

  • 2016-17

Últimas noticias Ousmane Dembélé

EN PORTADA