15 de octubre 2018, Actualizado 19:31h

1

Ter Stegen

FC BARCELONA

VER OTROS JUGADORES DEL BARÇA

Ficha técnica

Ter Stegen

Ter Stegen

Fecha de nacimiento: 30 abril 1992

Lugar de nacimiento: Mönchengladbach (Alemania)

Altura: 189 cm

Dorsal: 1

Posición: Portero

Marc-André ter Stegen llegó al Barça con la difícil misión de ocupar el lugar del mejor portero de la historia del club azulgrana: Víctor Valdés. Joven, metódico, trabajador, ágil y con destreza en el uno contra uno, es uno de los guardametas más prometedores de Europa

Ter Stegen

Biografia Personal

Por Miki Soria

Marc-André ter Stegen, nacido un 30 de abril de 1992, se ha formado como futbolista en la prolífica cantera del Borussia Mönchengladbach, el equipo más importante de su ciudad natal. Entró al club a los cuatro años y recorrió todas las categorías inferiores hasta alcanzar el primer equipo, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la Bundesliga.

Su nombre empezó a coger relevancia tras el Europeo sub’17 de 2009, en el que Alemania conquistó el título y él fue nombrado mejor portero del campeonato (junto con el italiano Mattia Perin). Su buen hacer con la selección y el filial del Borussia sería clave para que la temporada 2010/11 tuviera su primera aparición con el primer equipo.

La crisis de resultados que atravesaba el Gladbach y el pobre rendimiento que estaban dando los dos porteros del equipo, Bailly y Heimeroth, fueron el mejor argumento para que Lucien Favre, técnico que había llegado a mediados de esa temporada, decidiera apostar por él. Debutó un 11 de abril de 2011 ante el FC Koln, a seis jornadas del final, y fue clave para que su equipo no perdiera la categoría. Encajó únicamente tres goles en la recta final del campeonato y solo uno más en la promoción de permanencia que tuvo que jugar ante el Bochum.

La temporada siguiente, ya con el dorsal número 1, Ter Stegen se asentó como titular y acabó convirtiéndose en el guardameta menos goleado de la Bundesliga, encajando únicamente 24 goles en 34 partidos. Además, fue nombrado mejor portero del año en Alemania por delante de Neuer y Weidenfeller.

Eso le valió para ser llamado por Joachim Löw con la selección absoluta, con la cual, pese a llegar a debutar en 2012 e ir convocado en más de una ocasión –ha disputado cuatro partidos internacionales- no ha terminado de asentarse.

Kahn como modelo 

Después de estudiar sus cualidades durante largo tiempo, los servicios técnicos del Barça concluyeron que Ter Stegen reunía todos los requisitos para triunfar en el Camp Nou.

Entre sus puntos fuertes destacan su buen juego por alto, agilidad y destreza en el uno contra uno. E incluso su capacidad de sacar el balón jugado con los pies, a pesar de algunos errores puntuales. Ter Stegen siempre ha explicado que su modelo a seguir era el alemán Oliver Kahn, un portero con el que guarda muchas similitudes tanto a nivel físico, -puesto que los dos tienen un físico imponente-, como de carácter, ya que Marc-André posee dotes de liderazgo impropias de alguien tan joven.

El Barça también estudió cómo era Ter Stegen fuera del campo antes de ficharlo. El club se encontró con un chico afable y muy familiar, con una relación muy estrecha con su madre y su abuelo, que mantiene la misma relación sentimental con la novia de siempre, que es un chico tranquilo, que huye de los protagonismos y que está preparado, pese a sus 22 años, para soportar la presión del Camp Nou.

Ter Stegen

Champions League

  • 2014-15

Copa del Rey

  • 2016-17
  • 2015-16
  • 2014-15

Supercopa de Europa

  • 2015-16

Supercopa de España

  • 2016-17

Mundial de clubes

  • 2015-16

Reconocimientos Individuales

  • Campeonato de Europa sub'17 (2009)
  •    
  • Fritz-Walter Medaille de bronce en categoría sub'17 (2009)
  • Fritz-Walter Medaille de oro en categoría sub'19 (2011)
  • Mejor portero de la Bundesliga (2012)

La otra cara

Últimas noticias Ter Stegen

EN PORTADA

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente