El Villarreal vence al Athletic a base de destellos

Nil Baños

El Villarreal asaltó San Mamés en una segunda parte en la que a base de destellos logró los tres puntos.

115581

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Athletic Club
Simón; De Marcos (Guruzeta, 81'), Núñez, Martínez, Berchiche; Beñat, Iturraspe (López, 67'); Capa, Raúl García (Córdoba, 70'), Muniain; Williams.
Villarreal
Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Jaume; Fornals, Trigueros, Funes Mori, Layún (Cazorla, 64'); Moreno (Alfonso, 88'), Bacca (Ekambi, 60').

El Athletic no pudo plasmar su superioridad y dominio en la primera parte en el marcador. A los de Berizzo les faltó tan sólo el gol. Los ‘leones’ tuvieron en buena parte del primer tiempo al Villarreal encerrado en su campos. Los ‘groguets’ solamente dieron sensación de peligro en las contras relámpago que llevaron en cuentagotas Gerard Moreno y Carlos Bacca.

Tras el descanso el Athletic volvió a salir más fuerte que un Villarreal que se llevó los puntos. Abrió el marcador Fornals con un zambombazo desde casi medio campo que sorprendió a Simón. A los ‘leones’ se les complicó del todo el duelo cuando Funes Mori, a falta de tan sólo diez minutos, hizo el segundo con un portentoso testarazo con el que le ganó la partida a su defensor. Ya cuando el partido estaba en sus últimos instantes Ekambi puso la puntilla haciendo un 0-3 demasiado duro para un Athletic Club que mereció más y se acabó llevando un duro correctivo.