El Barça se mueve para fichar a un extremo diferencial

Será el principal objetivo en verano conjuntamente con un pivote

Ya se han sondeado algunas operaciones a falta de la decisión final

Savinho ya enseñó su magia con los pies en pretemporada

Algunas de las jugadas de Savinho en la pretemporada con el Girona / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha perdido prácticamente el juego por las bandas. La salida de Ousmane Dembélé ha hecho mucho daño y las opciones que tiene Xavi en la posición de extremo no acaban de arrancar. Raphinha, por ahora, ni está ni casi se le espera. Y Lamine Yamal está inmerso en su obligado y comprensible periodo de adaptación. El club blaugrana optó este verano por incorporar a Joao Félix como falso extremo tratándose de una oportunidad de mercado y el portugués seguirá si sale cedido otro año y a un precio muy bajo, pero el equipo necesita algún futbolista de desborde, que abra el campo y que dote de buenos centros a los delanteros.

Una figura que Dembélé protagonizaba con su eterna irregularidad y que ahora ha quedado huérfana. Prescindir de las bandas hace que los rivales le tengan tomada la medida al Barça porque su juego es más previsible y pasa casi todo por el centro. Tener el recurso de un extremo de calidad mundial ya no es que sea necesario, es imprescindible.

El Barça, salvo sorpresa, apostará por el fichaje de un pivote, vendrá algún lateral...y la estrella podría llegar para la posición de extremo. Para ello se necesitará concretar alguna venta y medir muy bien las salidas arriba a final de temporada. Las cartas empiezan a estar marcadas y hay futbolistas que ya intuyen que no seguirán de blaugrana la próxima temporada. Será, de nuevo, un juego de equlibrios muy complicado en el que mandará la parte económica aunque ya no se puede escurrir más el bulto.

El director deportivo del Barça, Deco, lleva tiempo rastreando el mercado de extremos. Por ello se fijó en Bryan Zaragoza, aunque el Bayern se avanzó y por ello también se ha informado por la situación de Savinho, futbolista del Girona que pertenece al grupo City. Este tipo de operaciones, más discretas desde el punto de vista económico, son las prioritarias aunque también se están observando oportunidades de mercado para el verano. Jadon Sancho es una de ellas y Leroy Sané, otra.

Por sus situaciones contractuales o sus problemas deportivos en sus clubs pueden ser opciones atractivas desde el punto de vista económico. Deco ha priorizado, por ahora, la Liga española, pero también se mirará fuera y la idea es traer a un futbolista que juegue, principalmente por la izquierda, y tenga un precio asequible a pesar de tratarse de una estrella. Todavía no hay nada decidido, pero sí varias opciones que van avanzando a la espera de tener una última valoración cuando acabe el mercado de enero. Lo que queda claro es que el Barça debe hacer algo porque el Girona les demostró que con buenas bandas es mucho más fácil hacer daño y tumbar al adversario. El nuevo Barça debe solventar esta anomalía con seguridad.