Barça - Manchester City: horario y dónde ver el partido

Los blaugrana y los 'citizens' disputarán el encuentro este miércoles 24 de agosto por una causa benéfica impulsada por Juan Carlos Unzué

Bernardo Silva pisará el césped del Camp Nou vestido del City

Juan Carlos Unzué, Joan Laporta y Pep Guardiola en la presentación del partido

Juan Carlos Unzué, Joan Laporta y Pep Guardiola en la presentación del partido / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y el Manchester City jugarán este miércoles 24 de agosto en el Spotify Camp Nou.

Ambos equipos se verán las caras en Barcelona en un partido benéfico impulsado por Juan Carlos Unzué para investigar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El ex guardameta navarro, Pep Guardiola y Joan Laporta se han unido para luchar contra la enfermedad. Todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la Fundación Luzón para indagar sobre ella. Las entradas se pusieron a la venta el pasado mes de junio y se han vendido más de 51.500 localidades.

El exfutbolista, que fue diagnosticado de ELA en 2020, está totalmente volcado en investigar sobre la enfermedad y en apoyar a las personas que la sufren. Unzué propulsó la celebración de este encuentro y comentó que cuando lo propuso, enseguida obtuvo luz verde para llevarlo a cabo. "Desde el minuto 1 hubo un sí, la sensación que viví fue impagable".

El Presidente del Barça explicó que el club azulgrana tiene un compromiso con el país y la sociedad: "El més que un club del Barça no se entiende sin el compromiso al país y a la sociedad. Podemos dar una imagen al mundo todos juntos extraordinaria". Aunque es un enfrentamiento benéfico, Laporta comentó que no será un partido amistoso: "De amistoso nada de nada, ya ganamos 0-4 al Madrid y ahora queremos ganar al campeón de la Premier. Será uno de los mayores espectáculos futbolísticos que se pueden ver hoy en día”.

HORARIO Y DÓNDE VER

El encuentro se disputará en el Spotify Camp Nou a partir de las 21.30h y se podrá seguir por Barça TV+, TV3 y Telecinco.