El Barça lanza una colección de ropa exclusiva en homenaje a Cruyff

Tente, Cruyff y Rexach con la equipación de 1979

Tente, Cruyff y Rexach con la equipación de 1979 / sport

Sport.es

Gallina de Piel Gallina de Pieles el nombre de la colección de ropa y accesorios que el FC Bacelona ha decidido lanzar en homenaje a la figura de Johan Cruyff.

Se trata de una colección exclusiva que sólo se podrá adquirir en la primera planta de la Barça Store del Camp Nou a partir del 1 de agosto.

La colección pretende homenajear al mítico exjugador y exentrenador mediante expresiones identificatorias del holandés. 

Algunos de los artículos que se pondrán a la venta son replicas exactas de la camiseta amarilla con la banda diagonal blaugrana de 1979 que llevaba Johan con el número 9, que incluyen el escudo original de la época. Además también habrán camisetas de manga corta con frases tan fabulosas del holandés como "Salid y jugad" o "Gallina de piel" y polos de color azul marino con la silueta de Cruyff en posición icónica. 

En la colección también se podrán encontrar gorras con la misma silueta que los polos, carteras o pelotas vintage que incorporan otras frases tan legendarias como "el fútbol se juega con los pies y las piernas son para ayudarte"

Una acción previa que el Barça ha querido ofrecer a los aficionados antes de inaugurar la estatua dedicada al ídolo holandés en la explanada de la tribuna del Camp Nou el dia 26 de agosto y de inaugurar el Estadi Johan Cruyff con un partido entre las categorías sub-19 del Barça y el Ajax el 27 de agosto en el que será un mes dedicado a la figura del hombre que cambió el devenir del club blaugrana para siempre.