El Barça firma un acuerdo y ofrecerá entradas a 30 euros para los partidos fuera de casa

Inicialmente, el club blaugrana no firmó el acuerdo, pero ha acabado cambiando su decisión

Real Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal y Osasuna son los únicos clubes que no aceptan la iniciativa

Laporta, junto a Tebas en la presentación de LaLiga EA Sports

Laporta, junto a Tebas en la presentación de LaLiga EA Sports / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Barça y 14 clubes más de LaLiga han firmado un acuerdo para regular las condiciones de la grada visitante. Este acuerdo establece la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros.

"Para el Barça es una vía muy interesante para atender las muchas peticiones que tenemos en cada desplazamiento tanto de aficionados culers que quieren acompañar al equipo fuera de Barcelona como especialmente para los miles de barcelonistas que cada temporada esperan la visita de sus ídolos en los estadios de LaLiga EA Sports. El acuerdo beneficia el turismo local, no sólo en lo económico, que también, sino en fortalecer lazos de amistad entre ciudades”, ha explicado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Los únicos clubes que han declinado la propuesta y no formarán parte de esta iniciativa son Real Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal y Osasuna; mientras que el resto de clubes de la Primera División española sí han aceptado.

“Es un orgullo que podamos inaugurar esta nueva marca con un acuerdo así. Facilitar y promover el turismo deportivo es una de las principales motivaciones que tiene LaLiga, y poder llevar este acuerdo a la máxima categoría es todo un lujo e ilusión. Hoy son 15 clubes, esperemos que en un futuro sean 20”, ha comentado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga,