El Barça quiere unirse al 'club de los 14': entradas a 30 euros para los partidos fuera de casa

14 clubes de Primera se comprometen a reservar 300 entradas a 30 euros para los seguidores visitantes

Inicialmente el Barça no firmó el acuerdo , pero ha mostrado interés en sumarse

Laporta, en el acto de presentación del nuevo logo de LaLiga, convencido de que el Barça podrá fichar

Laporta, en el acto de presentación del nuevo logo de LaLiga, convencido de que el Barça podrá fichar / Javi Giraldo

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Una de las grandes novedades que desveló LaLiga durante la gala 'Una nueva era', celebrada en la tarde del lunes en Tres Cantos (Madrid), es el compromiso alcanzado por 14 clubes de Primera división para facilitar el desplazamiento de sus aficionados a otros estadios, con el objetivo de ver jugar a su equipo fuera de casa.

Se trata de asegurar un paquete de entradas de 300 euros, a un precio de 30 euros, para que los seguidores puedan viajar para ver a su equipo, una iniciativa que funciona desde hace años en otros países, como Inglaterra.

Los clubes firmantes son, por el momento, Almería, Cádiz, Sevilla, Betis, Valencia, Atlético de Madrid, Girona, Mallorca, Celta, Real Sociedad, Athletic, Granada, Las Palmas y Alavés.

En cambio, Real Madrid, Barcelona, Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal y Osasuna decidieron no sumarse al acuerdo.

El interés del Barça

Sin embargo, horas después, fuentes de LaLiga confirmaron a SPORT que el Barça, habiendo estudiado el proyecto y comprobado la buena acogida que había tenido entre la mayoría de clubes de LaLiga, había mostrado su interés en unirse.

De esa forma, los seguidores del Barça podrían disponer de al menos 300 entradas a un precio asequible -30 euro- para ver a su equipo fuera de casa, cuando el equipo de Xavi se mida a alguno de los firmantes.

LaLiga anunció el proyecto el lunes, durante la gala 'Una nueva era', tras haberlo cocinado en sintonía con Aficiones Unidas, un grupo de seguidores formado por un total de 37 Federaciones de Peñas de Fútbol representativas de los clubs de LaLiga EA Sports (nuevo nombre para la Primera división), LaLiga Hypermotion (Segunda) y las categorías de la RFEF.