El Barça espera la respuesta de LaLiga para inscribir a Gavi en horas

El club ya ha enviado toda la documentación y hay optimismo en darle dorsal de primer equipo hoy o mañana

El Barça pacta con Araujo inscribir su contrato en verano, aunque también se intentará ahora

Xavi defiende a Gavi: "¿Lo de las faltas de Gavi es de los creadores del Villarato?"

Xavi defiende a Gavi: "¿Lo de las faltas de Gavi es de los creadores del Villarato?" / GOLTV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está pendiente del OK de LaLiga para inscribir a Gavi y su nuevo contrato como jugador con dorsal del primer equipo. El área deportiva del club blaugrana está convencida de que la normativa les ampara en el caso del canterano y son optimistas en conseguir una respuesta positiva en las próximas horas. El club ha enviado ya hoy toda la documentación sobre su renovación y la respuesta se dará entre hoy o mañana como muy tarde.

La inscripción de Gavi era una de las prioridades que se había marcado el Barça para este mercado de enero. El centrocampista llegó a un acuerdo de renovación hasta el 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Todo quedó pactado con el objetivo de que pudiera ser efectivo el contrato en enero, pero el cambio de normativa de LaLiga en cuanto al límite salarial había complicado las cosas. Ahora, en este caso específicamente, el club cree que hay una brecha en la que podrá entrar esa nueva renovación y se inscribiría a Gavi con el dorsal número 6.

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

El otro caso que está pendiente es el de Araujo, aunque aquí habría una mayor dificultad según fuentes de la entidad blaugrana. También se intentará inscribirlo tras Gavi, pero hay muchas más dudas. En todo caso el Barça ha tranquilizado al futbolista y le ha dejado claro que el contrato será inscrito con total normalidad en verano recuperando las cantidades económicas que debía recibir en este ejercicio.

Araujo podía quedar libre el 30 de junio si este contrato de renovación no se hacía efectivo, pero el futbolista y su entorno han mantenido la tranquilidad porque su deseo es seguir en el Barça sí o sí.

La renovación de Iñaki Peña y la de Balde también pinta que se podrá inscribir en verano y sin prisas. Las dos están pactadas desde el punto de vista económico a falta de oficialidad y de su inscripción en LaLiga.