El aviso del Barça a Raphinha sobre su futuro

El club blaugrana habló con su agente y esperan algo más de su rendimiento

En junio se podrían escuchar ofertas de la Premier por la situación del club, pero el brasileño desea seguir

Xavi Hernández: "Marcar diferencias en el Barça no es fácil, y Raphinha lo está haciendo"

Xavi Hernández: "Marcar diferencias en el Barça no es fácil, y Raphinha lo está haciendo" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La cúpula del área deportiva del Barça se reunió con Deco esta semana para hablar sobre el mercado brasileño y también sobre el presente y futuro de Raphinha en el club blaugrana. El Barça no está plenamente satisfecho del rendimiento del extremo, aunque admite que necesita un periodo de adaptación.

Pero la realidad es que no ha sido el jugador diferencial que se esperaba por el dinero invertido. Raphinha quiere seguir, pero Deco tiene claro que habrá ofertas por él este verano en la Premier y se podría recuperar la inversión. Todo está abierto.

Raphinha acabó fichando por el Barça por 58 millones de euros más siete en variables procedente del Leeds. El club blaugrana tuvo que hacer un esfuerzo adicional tras la irrupción del Chelsea, que realizó una propuesta importante, y acabó concretando la operación más alta del verano.

El internacional brasileño comenzó algo irregular y Xavi Hernández no le ha otorgado la titularidad indiscutible. De hecho, Dembélé está por encima de él y el cambio de sistema a cuatro centrocampistas en los partidos más exigentes le puede perjudicar.

Osasuna - Barça | El golazo de Raphinha

Raphinha daba el 1-2 al Barça ante Osasuna / LALIGA

En el Barça nadie duda de la inmensa calidad de Raphinha, pero los números son claros y en Liga solo ha disputado ocho partidos como titular anotando más goles. El club y el área técnica esperan que sea mucho más decisivo en esta segunda fase del curso.

La apuesta por él sigue vigente, pero a finales de temporada volverán a analizar su situación con Deco para tomar una decisión. El Barça puede necesitar algún traspaso importante en verano y el brasileño es un buen reclamo. Su agente mantiene el interés de varios equipos de la Premier, pero solo saldría por un precio igual o superior a lo pagado.

Raphinha prioriza absolutamente seguir en el club blaugrana y no regresar a la Premier, pero aceptará cualquier decisión. Por ahora, el extremo se centra en intentar dar este salto de calidad que el Barça necesita para convertirse en indiscutible.