Thuram: "Ver a mi hijo en el Barça sería un sueño"

Thuram: "Ver a mi hijo en el Barça sería un sueño"

Lilian Thuram, al ser preguntado por el futuro de su hijo vinculado al FC Barcelona, asegura que para todo futbolista es un sueño jugar en el equipo culé | DAVID BERNABÉU

El ex jugador del Barça presenta esta mañana junto a la Fundación del Barça el premio Deporte y Educación contra el Racismo

Elogió el trabajo de Xavi Hernández al frente del conjunto blaugrana, así como el momento de juego de Ousmane Dembélé

Lilian Thuram, exfutbolista del FC Barcelona, confesó que le encantaría que algún día su hijo Marcus, actual delantero del Borussia Mönchengladbach e internacional con Francia, fichara por el conjunto catalán. El exinternacional francés militó en el conjunto blaugrana entre 2006 y 2008.

Thuram se encuentra en Barcelona para presentar su libro 'El pensamiento blanco', en el que denuncia el racismo existente en la Sociedad. El ex internacional galo también participó este miércoles en la presentación del premio Deporte y Educación contra el Racismo junto a la directora general de la Fundació FC Barcelona, Marta Segú, en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou. Un galardón que se entregará el próximo mes de septiembre y que nace del esfuerzo de colaboración y divulgación social de las fundaciones blaugrana y del propio Thuram.

¿Marcus Thuram en el Barça?

El nombre de su hijo, Marcus Thuram, se ha relacionado en algunas ocasiones con el Barça, y su padre recurrió a la ironía. "Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo importante es que Marcus siga creciendo como futbolista".

Unas horas antes, en una entrevista concedida a 'Rac 1', ya había comentado: "Quiero lo mejor para mis hijos. Que (Marcus) jugara en el Barça sería un sueño". El delantero francés acaba contrato en 2023 y es seguido por clubes de la Premier League, como el Chelsea.

Thuram conoce bien el Barça, al que sigue conectado después de su etapa como futbolista en el Camp Nou entre 2006 y 2008. Fue compañero de Xavi Hernández, y Lilian valoró el trabajo del actual técnico azulgrana. "Poco a poco está volviendo a ser un gran equipo. Ya son líderes y esto me hace feliz, por el Barça y por Xavi". En su opinión, el técnico catalán  "lo está haciendo muy bien. Es muy joven y ganará muchos títulos" con el Barça, prevé.

Elogios para Dembélé, Pedri, Gavi, Koundé...

Tampoco ahorró elogios para su compatriota Ousmane Dembélé. "Es un jugador increíble, capaz de hacer cosas fantásticas; no hay muchos jugadores como él", aseguró, y recordó la evolución que ha experimentado el Mosquito en los últimos tiempos. "Su carrera ha ido muy rápida. Ahora tiene 25 años y claro, es mentalmente más fuerte y está siendo más decisivo".

Lilian Thuram reconoció la enorme proyección de los nuevos futbolistas que se han asentado en el equipo titular del Barça pese a su juventud. "Pedri y Gavi son dos futbolistas que harán una carrera muy larga aquí. Si son titulares en el Barça a esa edad es que son muy buenos", resumió.

También vaticinó que otro internacional galo que juega en una demarcación similar a la suya, Jules Koundé, puede ser importante en el futuro. "Me gusta mucho. Es muy inteligente. Será un grande".

La lacra del racismo

Lilian Thuram también comentó su labor de divulgación y denuncia del racismo en todos los ámbitos de la vida y especialmente en el mundo del deporte. El francés sabe que será complicado erradicar esta lacra porque "cuando le hablas de esto a la gente, le tienes que hacer ver que tiene que cambiar, y hay mucha gente que no está dispuesta a hacerlo", aseguró.

Thuram recordó que él mismo ha sufrido el racismo durante su etapa como futbolista, aunque reconoció que el peor racismo es el que sufren las personas anónimas que están lejos de los focos mediáticos. "Ellos no pueden hablar. El racismo en la sociedad se silencia. En cambio, cuando pasa en un terreno de juego, tiene mucho más eco".

En todo caso, Thuram fue contundente cuando le preguntaron por el delantero del Real Madrid Vinicius y el hecho de que esté tantas veces en el centro del debate. "Hay muchos jugadores con mala actitud y no se dice. Aquí lo primero que hay que hacer es respetar a Vinicius y luego ya veremos", dijo, contundente.