Araujo: "Ahora tengo un contrato, cuando era pequeño mi madre me compraba las botas a plazos"

Avance de la entrevista con el central del Barça, Ronald Araujo

El uruguayo recuerda su pasado y explica todo lo que está aprendiendo desde la llegada de Xavi

Ronald Araujo: "Antes pagaba las botas a cuotas y ahora tengo contrato con Nike. Es una felicidad tremenda"

Lo explica el propio futbolista en la entrevista con Sport: Ronald Araujo, de pagar las botas a cuotas, a tener un contrato con Nike / MAITE JIMÉNEZ

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo firmó el pasado viernes su renovación con el Barça hasta el 30 de junio del 2026. El central uruguayo está feliz a pesar de que la temporada acabará en blanco para el equipo. En una entrevista con SPORT, explica que todo lo que han vivido este año les servirá de aprendizaje y está seguro de que el año que viene llegarán los títulos.

En un avance de la charla mantenida con el uruguayo que se podrá leer mañana en las ediciones de papel y también en la web, Araujo explica todo lo que ha aprendido con Xavi: "Me da la libertad para poder hablar, para poder pegar un grito si es necesario, que anime a los compañeros. Estoy aprendiendo mucho con balón. Es algo que se había perdido en los últimos años. Se había perdido esa filosofía de que el defensa tiene que salir con el balón, tiene que dividir. La verdad es que desde que subí al primer equipo era una cosa que no estábamos haciendo y con Xavi la estamos recuperando. Me muestra vídeos de los errores, de las cosas que hago bien. Desde la llegada de Xavi estoy creciendo mucho con el balón", dice el defensa.

LA FAMILIA

Araujo explica también en la entrevista por qué se emocionó el día de la firma de su nuevo contrato y vuelve a emocionarse cuando recuerda sus orígenes humildes: "Estaba toda mi familia. Se ha sacrificado mucho por mí. Ahora tengo un contrato, pero cuando era pequeño mi madre tenía que pagar las botas a plazos para que pudiese jugar a fútbol".