La prioridad absoluta es inscribir a Gavi, Araujo e Iñaki en LaLiga

El remanente del limite salarial de la operación de Memphis irá destinado a la inscripción de los tres jóvenes renovados

El Barça también tiene muy avanzada la renovación de Balde, pero puede que su inscripción se demore hasta junio

Gavi posa para SPORT con el trofeo Kopa y el Golden Boy

Gavi posa para Diario SPORT con el trofeo Kopa y el Golden Boy / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona sigue buscando fórmulas para inscribir los salarios de Gavi, Ronald Araujo e Iñaki Peña como jugadores del primer equipo. En este sentido, la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid va a propiciar este hecho, ya que para la entidad culé es una prioridad absoluta la inscripción de los canteranos en LaLiga.

Cabe destacar que Gavi ya renovó su contrato hasta 2026 el pasado mes de septiembre, mientras que con Iñaki Peña se ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas. El nuevo salario de Araujo, tras renovar, también se tiene que presentar en LaLiga y se espera que con el remanente de la 'Operación Memphis' se pueda realizar y que entren en la patronal por el límite salarial, ya que iría íntegramente destinado a este aspecto.

En cuanto a otro canterano, Alejandro Balde, el club ha insistido públicamente que lleva tiempo trabajando en la renovación y esta llegará de forma oficial, aunque no de manera inmediata. Su anuncio podría ser en febrero o más adelante, pero la intención clara es hacerlo antes del 30 de junio, cuando se abra el mercado de verano.

Tras la salida del neerlandés, el Barça no descarta un fichaje para la parcela ofensiva pero, a su vez, en la entidad tienen muy claro que la inscripción de Gavi, Araujo e Iñaki Peña en LaLiga es un tema de suma importancia.

Se trata, de todos ellos, de canteranos que se han consolidado en el primer equipo y han realizado buenas actuaciones, por lo que el FC Barcelona quiere cerrar cuando antes este tema de las inscripciones.