El Barça ejecuta la opción para renovar a Mingueza

El FC Barcelona ya ha comunicado que aplicará la cláusula para ampliar el contrato del canterano dos años más

Mateu Alemany ya comanda las negociaciones y habrá más reuniones para perfilar las nuevas condiciones

¿Quién es Óscar Mingueza?

¿Quién es Óscar Mingueza? / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça ya ha tomado la decisión de ejecutar la opción para renovar de forma automática el contrato de Òscar Mingueza. Aunque tenía plazo hasta el 31 de mayo para tomar la decisión, la entidad barcelonista ha comunicado su intención de prorrogar el contrato hasta el 2023, si bien las negociaciones con su representante, Josep Maria Orobitg, continuarán en los próximos días para fijar exactamente las condiciones.

Mateu Alemany, el nuevo hombre fuerte de Joan Laporta, es quien comanda las negociaciones y ha dado el paso después de que el rendimiento del canterano haya disipado cualquier tipo de duda.

La cláusula permite al Barça atar a Mingueza hasta el 2023, pero la intención es que la vinculación sea por más años. Por ello, Mateu Alemany y Orobitg mantendrán nuevas conversaciones para fijar un contrato de larga duración.

Clave para Koeman

Mingueza,a sus 21 años, ha irrumpido esta temporada en el primer equipo y, desde su debut ante el Dinamo de Kiev en la Champions, se ha convertido en un fijo para Ronald Koeman ya sea jugando de central o de lateral derecho.

Su proyección le ha llevado a disputar el Europeo sub'21 con la selección española y es uno de los aspirantes a formar parte del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2020.