Noticia SPORT

Noticia SPORT

La fecha límite del Barça para renovar a Mingueza

El club blaugrana tiene tiempo hasta el 31 de mayo para ejecutar la opción por dos temporadas más

Varios clubs, como el Betis, están muy pendientes, pero el jugador quiere seguir, sobre todo si Koeman continúa

¿Quién es Óscar Mingueza?

¿Quién es Óscar Mingueza? / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

Òscar Mingueza se ha convertido en el gran descubrimiento del FC Barcelona la presente temporada. Ronald Koeman recurrió a él en plena plaga de lesiones y el joven central ha respondido con un gran rendimiento que lo ha consolidado como una pieza importante del primer equipo. Mingueza acaba contrato con el Barça este 30 de junio, pero el club tiene la opción de ampliarlo por dos temporadas más hasta el 2023. Esta cláusula debe ejecutarse antes del 31 de mayo.

Su nivel de juego y situación contractual ha provocado que varios clubs se hayan interesado por él. El Betis, por ejemplo, ha llamado a su puerta y está muy pendiente de las negociaciones del Barça con el futbolista. Por ahora, todo está congelado a la espera de la llegada del nuevo presidente este domingo y las decisiones deportivas que pueda tomar.

El papel de Koeman

Mingueza está cumpliendo un sueño en el primer equipo del Barça y su aspiración es continuar en el equipo de su vida. Sin embargo, el futbolista quiere conocer los planes de la nueva dirección deportiva. Una decisión fundamental para su futuro es conocer si Ronald Koeman continúa en el banquillo, como así parece por los mensajes de los tres candidatos. El técnico del Barça le ha dado confianza y está resultando clave en su evolución.

En todo caso, el FC Barcelona es quien tiene la opción para ampliar el contrato dos temporadas más y parece muy probable que la ejecute, ya sea porque cuenta con él a nivel deportivo o para intentar sacar un beneficio de un hipotético traspaso.