El Barça acelera por el Kun Agüero

El club blaugrana se posiciona en la puja por el delantero argentino

La Juve le quiere y el Barça intenta seducirle a un coste económico

De leyenda: los números de Agüero en el Manchester City

De leyenda: los números del 'Kun' Agüero en el Manchester City / Perform

El Barça ha vuelto a entrar con fuerza en la puja por el Kun Agüero. Tras unos días de reflexión, el club blaugrana parece ya decidido a intentar la contratación del futbolista argentino aunque no se piensan pagar locuras para traerle al Camp Nou. Habrá oferta, aunque el futbolista deberá acomodarse a laes exigencias blaugranas si quiere acabar su carrera europea en el Camp Nou. La operación está en marcha y será el futbolista el que deba decidir su destino en las próximas semanas, aunque el Barça está muy bien posicionado.

El Manchester City anunció la salida de Agüero a finales de temporada hace solo unos días. El Kun es una auténtica institución y su marcha ha sido pactada por las dos partes ante el interés del delantero de buscar nuevos retos en el fútbol europeo. A partir de ahí, el entorno del jugador ha comenzado a escuchar propuestas en Europa aunque su ilusión es vestir la camiseta blaugrana junto a Leo Messi aunque solo sea por una temporada. Habrá facilidades, pero el Barça también ha pedido un poco de tiempo para analizar todos los escenarios de mercado que se abrirán durante el mes de mayo. En todo caso, la posible llegada del Kun no descartaría el fichaje de otro delantero más, y a poder ser, de primerísimo nivel.

Agüero ya tiene encima de la mesa una propuesta forman de la Juventus para las dos próximas temporadas. El equipo italiano estaría en disposición de llegar casi a los diez millones de euros por temporada, ayudados por la mejor fiscalidad que existe en Italia. Un salario de crack, algo inferior al que percibía en el Manchester City durante las últimas temporadas.

En el Barça no piensan llegar a esas cifras ni por asomo porque el club se verá obligado a rebajar aún más su límite salarial a partir de la próxima temporada. La idea es convencer al futbolista con un contrato da salario fijo más alto y objetivos en función de su rendimiento. Y es que Agüero ha tenido muchos problemas físicos esta temporada, pero el jugador ya parece que los está superando y se siente preparador para iniciar un nuevo ciclo en un proyecto deportivo al máximo nivel. Su ilusión es regresar a España en una Liga que le vio triunfar con el Atlético de Madrid hace ya algunos años.

Además, la amistad de Agüero con Leo Messi juega totalmente a favor del Barça. Su fichaje sería más sencillo y significaría también un auténtico guiño para intentar cerrar la ansiada renovación del crack blaugrana. Es evidente que Leo se sentiría mucho más arropado con uno de los jugadores con los que se ha entendido mejor en la selección argentina. La movilidad del aún delantero del Manchester City siempre se ha acoplado con el juego de Messi y están convencidos que pueden hacer una buena dupla en Barcelona.

Para el Barça, el Kun Agüero es una oportunidad de mercado. Llega con la carta de libertad y ha sido un delantero que siempre ha rendido al máximo nivel tanto en las Ligas como en la Champions. En las semanas previas a las elecciones, Joan Laporta ya tuvo noticias del interés de Agüero por venir al Barça, pero se decidió no mover ficha. Ahora ya ha comenzado la puja y el Barça sí que ha confirmado al jugador su interés a la espera de llegar a un acuerdo.

El área deportiva del Barça estaba buscando un jugador más experimentado en el juego ofensivo del equipo para que ayudase a la plantilla durante la próxima temporada. Koeman quiere gol y un perfil de jugador smás veterano para que aporte empaque en partidos importantes. Al Barça también le gustaría hacer una apuesta claramente por un ‘9’ de primer nivel y con proyección. Se reunieron por Haaland y están bien posicionados con Lautaro Martínez. Habrá que ver si hay músculo financiero para un fichaje de estas características.