El Barça, con todo a dar el primer golpe

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona inicia este jueves el camino hacia su 40ª final de Copa. Para alcanzar el objetivo deberá dejar en la cuneta al Valencia CF y, para ello, Ernesto Valverde pondrá a su mejor once para dar el primer golpe. La dupla formada por Messi y Luis Suárez, en racha anotadora, es la gran baza del equipo azulgrana.

El Barça, vigente campeón, que busca su cuarta final consectiva, afrontará el choque con toda su artillería para buscar el mejor resultado posible pensando en el partido de vuelta. Una de las prioridades será mantener el marco a cero, como lo ha hecho en los tres partidos disputados esta temporada en su coliseo: Murcia (5-0)Celta (5-0) y Espanyol (2-0).

Valverde, con toda la artillería

Valverde, que este miércoles ha facilitado la lista de 18 convocados, cuenta con todos los jugadores disponibles salvo Nélson Semedo, que he tenido que descartar. En la enfermería mantiene a DembéléVermaelen y André Gomes, que sigue KO por culpa de unas molestias digestivas.

El Barça lleva una buena racha en el Camp Nou al encadenar seis victorias consecutivas: Sporting CP, Deportivo, Levante, Celta, Espanyol y Alavés.

Valverdeen la rueda de prensa, confesó que "en una semifinal te la tienes que jugar", dando a entender que no reservará a nadie" contra un Valencia que elogió: "es el mejor equipo de la Liga a la contra, con delanteros muy rápidos, de banda, organizados y con un buen manejo de las distancias entre líneas".

Marcelino pide "unión y sacrificio"

El Valencia CF, por su parte, llega a la cita después de perder 1-4 en Mestalla contra el Real Madrid y con ausencias destacadas, como las de los centrales Murillo y Garay. Marcelino tampoco podrá contar con Kondogbia ni Guedes

El técnico che, en la rueda de prensa previa al partido, comentó que confía en la "unión y el sacrificio" para que su equipo firme un buen partido en el Camp  Noy y, de esta forma, afrontar la vuelta en Mestalla con opciones de llegar a la final.

El árbitro del duelo será el murciano José María Sánchez Martínez, el juez que pitó el último clásico (0-3 en el Santiago Bernabéu el 23 de diciembre de 2017) entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ese día anotaron Suárez, Messi y Aleix Vidal.