El Barça no conoce el KO como visitante en LaLiga

El Barça, en racha lejos de Montjuïc, visita este domingo San Mamés. Se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas, Betis, Alavés y Celta en las últimas cuatro salidas

Los azulgranas suman 12 partidos lejos de Montjuïc, con un balance de siete victorias y cinco empates

Athletic Club - FC Barcelona: horario y dónde ver por TV el partido de la jornada 27 de LaLiga EA Sports 2023/24

Xavi: "Lo de jugar en Montjuic habrá afectado en el tema emocional del equipo"

Xavi habla sobre la diferencia entre jugar en Montjuic y el Camp Nou / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça es el único equipo de LaLiga que no conoce la derrota como visitante en la presente temporada. En los 12 partidos que ha disputado lejos de Montjuïc suma siete victorias y cinco empates. Los pupilos de Xavi Hernández llegan a San Mamés, además, después de encadenar cuatro triunfos seguidos en calidad de visitante: Las Palmas, Betis, Alavés y Celta. Las otras tres victorias las consiguió contra el Villarreal y Osasuna (consecutivas) y Real Sociedad. Los empates los firmó contra el Getafe (en la primera jornada de LaLiga), Mallorca y Granada (consecutivos) y Rayo Vallecano y Valencia (también consecutivos).

Pese a no conocer el KO fuera de sus dominios, el Barça no es el equipo que más puntos ha cosechado lejos de su estadio. Este mérito está en posesión del Real Madrid (30 puntos en 13 partidos). El Barça acumula un total de 26 en 12 partidos. Las tres derrotas que acumula el equipo catalán las ha sufrido como local en Montjuïc: Real Madrid, Girona y Villarreal.

La última derrota azulgrana como visitante en el campeonato liguero la sufrió en la última jornada del campeonato 2022-23, cuando dobló la rodilla en Balaídos ante el Celta por 2-1 el 4 de junio de 2023. Veiga, en dos ocasiones, dio ventaja al Celta y Ansu Fati recortó la diferencia en el minuto 79.

Perjudicado

De todas formas, es lejos de su campo donde el Barça se ha visto más perjudicado por aquellas decisiones arbitrales “interpretables”. En la primera jornada vio como no se le concedía un penalti a Araujo en el descuento, contra el Rayo el árbitro pasó por alto un desequilibrio de Espino a Raphinha dentro del área y una agresión de Leujene a Lewandowski y, ante el Granada, le anularon un gol a Joao Félix, de cabeza, por un fuera de juego de Ferran que no intervenía en la jugada.

También en Montjuïc el Barça ha sido víctima de la interpretación del reglamento. Por ejemplo, en el clásico, donde se pasó por alto un claro penalti de Tchouaméni sobre Araujo con 1-0 en el marcador.