Se complica mucho el fichaje de De Zerbi por el Barça

El Brighton no cederá en su salida y no rebajará ni un euro su cláusula

El Liverpool irrumpe con fuerza por el italiano

Los detalles de De Zerbi en el juego posicional

@KingKnightEd

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Roberto De Zerbi es uno de los entrenadores que más gusta en el Barça para suplir a Xavi. El italiano es una seria opción junto a la vía alemana en la que Hansi Flick va perdiendo enteros. De Zerbi crea cierto consenso aunque su contratación es muy complicada por su precio de salida y por la competencia de última hora que se está encontrando el club blaugrana.

El Barça sabe desde hace semanas de la predisposición de De Zerbi para escuchar y valorar una oferta blaugrana y también de su situación contractual. El italiano tiene contrato hasta el 2026 con el Brighton, con una cláusula de salida de 15 millones de euros, una cifra que el Barça no valora pagar en estos momentos. Creen que ese dinero añadiría presión al entrenador y, además, la situación económica del club lo desaconseja.

El club blaugrana debe tomar una decisión durante este mes de marzo, pero De Zerbi escuchará otras propuestas. El Liverpool se ha lanzado a su fichaje, según el 'Mirror' una vez comprobado que Xabi Alonsoo bien se queda en el Bayer Leverkusen o se va al Bayern de Múnich. El italiano era el siguiente en la lista y los ingleses sí que están dispuestos a abonar los 15 millones de euros si fuera necesario.

En el Barça tienen claro que De Zerbi prioriza el Barça, pero una oferta de la entidad del Liverpool puede cambiar las cosas. Y es que los tiempos que manejan las dos partes son distintos. A De Zerbi le gustaría tener claro si es el elegido en el Barça, mientras que el club blaugrana duda ante las alternativas que tiene encima de la mesa.

Fuentes del club blaugrana confirman que el parón de selecciones puede ser clave para la elección del nuevo entrenador. Es ahí dónde Deco podría entrevistarse ya con los candidatos de la lista final para tomarla decisión definitiva. En todo caso, Deco dará su opinión una vez realizados estos encuentros, pero será Joan Laporta el que acabe decidiendo el nombre del nuevo técnico. De Zerbi se complica si no actúan pronto.