¿Por qué Hansi Flick no es prioridad para el Barça?

El técnico alemán se ha ofrecido, pero no es de los primeros de la lista

Su poca confianza en los jóvenes, un handicap

¿Quién sustituirá a Xavi en el Barcelona?

El FC Barcelona tiene varios candidatos para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hansi Flick era uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Barça la próxima temporada Su exitoso paso por el Bayern,dónde ganó todos los títulos, le avala, pero en el club blaugrana siempre han tenido muchas dudas y nunca ha sido el preferido para fichar. Tras un análisis promenorizado, en el club entienden que no es la figura ideal a pesar de que su nombre sigue encima de la mesa con la presión de su agente, Pini Zahavi, para que se le contrate.

Flick está libre desde que dejó la selección alemana y ya desde el anuncio del adiós de Xavi se dejó querer por el Barça. Su primer ofrecimiento no tuvo sus frutos y se puso en manos de Pini Zahavi, un representante bien conectado tanto en el Bayern como en el Barça para que trabajase estos dos equipos. El club blaugrana sabe de su total predisposición para fichar pero solo ganaría enteros si los primeros de la lista fueran cayendo.

Las principales dudas sobre Flick no son solo por haber entrenado solamente en Alemania, ni por su mala etapa como seleccionador alemán, sino sobre todo por su falta de confianza en los jóvenes en los proyectos que ha dirigido. Sobre todo en el Bayern siempre confió en las vacas sagradas dejando de lado a los jugadores más inexpertos, algo que en el Barça no va a poder ser.

Lewandowski, con Flick en el Bayern

Lewandowski, con Flick en el Bayern / EFE

Y es que el proyecton blaugrana debe dar protagonismo y visibilidad a los jóvenes de La Masia. La economía aprieta y el club tiene claro que los chicos formados en la cantera deberán tener un papel fundamental para el futuro. Y el entrenador que venga deberá estar obligado a apostar por ellos ante la presumible falta de fichajes.

Flick sigue abierto al Barça y tampoco sería extraño que el club blaugrana mantuviera algún encuentro con él para acabar de sopesar su candidatura, pero no es la prioridad. El Bayern parece también decidido a descartarle ya que a pesar de ganarlo todo, en el club hay muchísimas dudas sobre el entrenador.