Barça y Betis estudian repetir la 'fórmula Emerson' con una promesa brasileña

Según ‘Estadio Deportivo’, catalanes y andaluces están tan satisfechos de su aventura compartida con el lateral derecho que barajan la posibilidad de repetirla con Danilo

Con un valor de mercado de 25 millones, el pivote acumula 141 partidos en el Palmeiras y está preparado para dar el salto a Europa

Así juega Danilo dos Santos de Oliveira

Así juega Danilo dos Santos de Oliveira / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Real Betis podrían repetir próximamente la fórmula que usaron para fichar a Emerson Royal. Catalanes y andaluces acabaron muy contentos con la operación del lateral brasileño, que además de ofrecer un buen rendimiento deportivo en el Benito Villamarín también supuso un gran negocio económico para ambos clubes cuando fue traspasado por 25 millones de euros al Tottenham a finales de agosto de 2021.

Según ‘Estadio Deportivo’, tanto Barça como Betis están tan satisfechos de su aventura compartida que barajan la posibilidad de repetirla con Danilo, centrocampista de 21 años que milita en el Palmeiras y que ya ha formado parte de una convocatoria –sin minutos– de la selección brasileña absoluta. En Heliópolis hace tiempo que buscan un pivote para cubrirse las espaldas en caso de no poder retener a Guido Rodríguez; en el Camp Nou, la necesidad de encontrar al relevo generacional de Sergio Busquets es cada vez más imperiosa.

Con un valor de mercado de 25 millones de euros según el portal especializado ‘Transfermarkt’, Danilo acumula 141 partidos –12 goles y nueve asistencias– al máximo nivel brasileño y está preparado para dar el salto a Europa. El Barça no le pierde la pista y estudia una operación que minimice el riesgo en la inversión inicial y, además, ayude al futbolista a crecer en uno de los mejores equipos actuales de la Primera División española.