Las dos vías que tiene el Barça para fichar a Moukoko

El club contempla firmarle con la carta de libertad en junio y no pagaría ahora en enero porque no podría inscribirle

En el caso que renueve por el Dortmund, el delantero podría exigir una cláusula baja para algunos equipos, entre ellos el Barça

Terzic: "Moukoko ha dado un gran paso en su juego"

Moukoko marcó un doblete ante el Bochum y Terzic, su entrenador, habla del crecimiento del atacante en los últimos meses / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegan los días decisivos para definir el futuro de Youssoufa Moukoko y el Barça está bien posicionado para tenerle el próximo mercado de fichajes de verano o en un futuro no muy lejano.

El club blaugrana sabe de las ganas que tiene el delantero de jugar en el Camp Nou y está a la expectativa de su decisión final. En el área deportiva blaugrana tienen muy claro que el internacional alemán solo contempla renovar por el Borussia Dortmund o salir libre hacia el Barça en verano, pero si continúa el club puede guardarse un as en la manga para dentro de poco tiempo.

El Barça ve en Moukoko una auténtica oportunidad de mercado. El equipo necesita gol y el alemán se ha convertido en una de las sensaciones de la Bundesliga. Hace meses que las dos partes están hablando y el futbolista es consciente del interés del Barça. La propuesta le atrae aunque deportivamente no tiene claro fichar ahora por un equipo con tanta competencia arriba. A su edad quiere minutos y el Dortmund le ofrece un ecosistema ideal para seguir creciendo.

MOUKOKO, EL PRÓXIMO VERANO

La idea del Barça es ficharle a coste cero el próximo verano y está muy pendiente de sus negociaciones para renovar por el Dortmund. En todo caso, Moukoko quiere incluir una cláusula de salida en su contrato si acaba renovando, tal y como hizo Haaland, para poder marcharse sin problema alguno dentro de un tiempo. Y el Barça podría tener prioridad en este asunto para atar al futbolista dentro de uno o dos años, justo cuando Lewandowski esté ya en la finalización de su contrato.

Moukoko tiene varias ofertas de la Premier League incluso para fichar ahora en enero pero esta vía está prácticamente descartada. En el Barça tienen muy claro que si no amplía su contrato, la partida está prácticamente ganada y en caso de que lo haga también van a tener facilidades para ficharle en el futuro. Moukoko nunca ha escondido públicamente su simpatía por el club blaugrana y le haría ilusión vestir de blaugrana. Eso sí, quiere un papel protagonista y eso estaría por ver la próxima temporada si no hay salidas importantes en el Barça arriba.

Memphis saldrá ahora o en junio con toda seguridad, pero en plantilla quedan Lewandowski, Ansu, Raphinha, Ferran Torres y Dembélé. A ello habría que sumarle el regreso de Abde, cedido con éxito a Osasuna. Muchos futbolistas para solo tres plazas. Moukoko en el Dortmund es titular indiscutible y si renueva será prácticamente el jugador franquicia de un Dortmund que ha formado muy bien a muchas estrellas.