El Barça B se lleva la 'Batalla de Lleida' por la tercera plaza

Los locales cosieron a faltas a un Barça B que sumó los tres puntos gracias al solitario gol de Mika Mármol

Los azulgranas se colocan en tercera posición por detrás de Nàstic y Andorra

Los azulgranas celebran el gol de Mika

Los azulgranas celebran el gol de Mika

Albert Rogé

Albert Rogé

Victoria muy importante la que consiguió el Barça B en su visita al feudo del Lleida Esportiu. Los azulgranas hicieron bueno el solitario tanto de Mika en la primera mitad para llevarse los tres puntos ante un rival directo en la lucha por las plazas de ascenso. 

Lleida Esportiu - Barça B

Segunda B

0
1
Alineaciones
Lleida
Pau Torres, Jose Ruiz, Simic, Fall, Abraham; Marc Martínez (Torras 65'), Yasser (Soriano 76'), Quim Araujo (Chavero 65'); Cano (Bagayoko 73'), Abel y Raúl (Álvaro 65').
Barça B
Carevic; Álvaro (Riera 70'), Comas, Mika, Balde; Nico, Lucas, Matheus; Collado, Konrad (Ramos Mingo 90') y Rey Manaj (Zeballos 80')

Nuevo ejercicio de supervivencia el que debía hacer el Barça B en Lleida. Sin Ilaix, Jandro y Oriol Busquets, Matheus Pereira arrancaba como titular. Carevic lo hacía en la portería, dejando a Arnau Tenas en el banquillo. Sorprendía Garcia Pimienta. El resto, los habituales. Salieron bien los azulgranas ante un Lleida mucho más experimentado. En juego, la tercera plaza. Avisaron primero los locales, con ocasión clara de Cano que terminó en las manos de Carevic. Respondió Matheus sin acierto. El partido se jugaba en el centro del campo. Intensidad. Mucha intensidad la que había en esa zona del juego. El Barça B intentaba adueñarse del balón pero solo conseguía profundizar por la banda izquierda con un Alejandro Balde muy eléctrico. 

Al Barça B le costaba encontrar a sus referentes. Muy tapado Collado. Apagado Konrad. Pero llegó el balón parado. Ese saque de esquina desde la derecha que tanto le gusta a Collado. Y marcó de forma directa. En esta ocasión, Pau Torres despejaba su centro pero Balde, muy atento, lo aprovechaba para disparar en semi-fallo con la suerte de que el balón terminaría en los pies de Mika Mármol, que inauguraba el marcador. Otro gol tras jugada a balón parado. Un clásico del Barça B esta temporada. 

Tras el gol, el Lleida intensificó su juego. Con balón y sin. Muchas faltas las que hicieron los locales. El partido no tenía ritmo. Y eso ya le iba bien a los azulgranas, que tenían la ventaja del gol. Pudieron aumentar la renta, pero el disparo de Rey Manaj era desviado por Pau Torres con una magnífica intervención.

SE CALENTABA EL ENCUENTRO

La segunda parte empezó como la primera. Ocasión clara para el Lleida que no acababa en gol. Quim Araujo era el protagonista. La tuvo también Raúl González. Apretaban los locales, que metían a todo el Barça B en su campo. Ocasiones y más ocasiones. También para el Barça B. Un disparo de Collado casi lo remataba a dentro Rey Manaj. Y faltas. Muchas faltas. Muy agresivo el Lleida. Y ante la agresividad, calidad. Y el que más tenía de los 22 jugadores que estaban sobre el terreno de juego era Álex Collado. Al larguero su disparo. Una jugada muy de Messi. Es decir, amagar el disparo con la izquierda hasta encontrar la mejor opción. Falló por unos centímetros. 

Se movían los banquillos. Triple cambio del Lleida. En el Barça B, Álvaro Sanz se iba en camilla tras una dura entrada. Mala pinta. Lo remplazaba el enmascarado Roger Riera, operado hace nueve días de una fractura en la nariz. El Lleida seguía a lo suyo. Entradas duras para evitar que el Barça B pudiera trenzar dos jugadas consecutivas. En ataque, se lanzaban a por el empate. Y tuvieron una ocasión clarísima. Un centro de Abel se paseo por el área ante la atenta mirada de Carevic

Los últimos minutos fueron de mucha emoción en el Camp d’Esports. El Barça B, a sufrir para mantener el resultado. El Lleida, a buscar el empate. Más con corazón que con cabeza. Y la tuvieron. Vaya si la tuvieron. Carevic no atajaba un centro desde la izquierda y Torras, sin portero, la enviaba fuera. La más clara del partido. Se salvaba el Barça B. Fue la última. Victoria para el Barça B, que se llevaba los tres puntos y la tercera plaza para Barcelona.