El cambio de decisión de Koeman sobre el futuro de Ilaix

El centrocampista tenía que viajar hoy a Lleida para jugar con el Barça B

Tras sus buenos minutos ante el Sevilla y la lesión de Pedri, Koeman lo quiere en dinámica de primer equipo

Ilaix Moriba celebra su 18 cumpleaños y habla sobre sus objetivos e ilusiones con el FC Barcelona

Ilaix Moriba fue entrevistado con motivo de su 18 cumpleaños /

Albert Rogé

Albert Rogé

Koeman confía mucho en el potencial de Ilaix Moriba. Muchísimo. Lo quiere cerca de él. Y se demostró en el Sánchez Pizjuán. “Ilaix, Ilaix”, gritaba el técnico holandés al ver que Pedri no podía seguir. Declaración de intenciones. Ilaix, primer cambio en el centro del campo del Barça. A sus 18 años. Cumplió con nota.

Aunque por la reacción de Koeman no lo pareciera, no estaba previsto que Ilaix tuviera minutos en el Sánchez Pizjuán. El duelo ante el Sevilla estaba destinado a los pesos pesados del vestuario azulgrana e Ilaix Moriba acudía para completar la convocatoria tras la baja de Pjanic. Tanto es así, que en el Barça B contaban con el centrocampista para que esta tarde fuera titular ante el Lleida Esportiu. No será así. Cambio de planes. Ilaix se queda en Barcelona. Dinámica de primer equipo. Sus buenos minutos en el Pizjuán y la lesión de Pedri provocan que Koeman no quiera correr riesgos con él. 

Como ya pasó con Mingueza, Ilaix seguirá en dinámica de primer equipo hasta nueva orden. El miércoles se disputa la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Ante el Sevilla. Otra vez. Eso sí, en el Camp Nou. Con Pedri lesionado, Ilaix cuenta con opciones para jugar. Ya sea de titular o saliendo de revulsivo desde el banquillo. Decisión de Koeman. Sergio Busquets y Frenkie De Jong tienen el sitio garantizado pero falta la tercera pieza del centro del campo. Antes del Pizjuán, todos hubiéramos dicho que esta era para Riqui Puig. Ahora, ya no está tan claro. El canterano no disputó ni un minuto en el último duelo y ha perdido protagonismo en los últimos encuentros. Esta circunstancia podría ser beneficiosa para Ilaix, que pasaría por delante de él en el orden de preferencias de Ronald Koeman.

Sea como sea, lo que está claro es que Ilaix seguirá en dinámica del primer equipo y Garcia Pimienta se las tendrá que arreglar como pueda en el filial. Nada nuevo para el técnico.