Barça Atlètic: el sueño del ascenso directo es posible

El inesperado y surrealista tropiezo del líder Deportivo contra el Arenteiro (2-2) permite al Barça Atlètic recortar dos puntos a dos semanas de la decisiva visita a Riazor

La victoria 1-3 del Barça Atlètic en Ponferrada

Diego Rivas, el preparador de porteros del Arenteiro, bloca un balón en Riazor

Diego Rivas, el preparador de porteros del Arenteiro, bloca un balón en Riazor / RFEF

German Bona

German Bona

Jornada prácticamente redonda para el Barça Atlètic, que se consolida en la segunda plaza gracias a dar un golpe encima de la mesa en Ponferrada (1-3) y tiene la primera un poco más cerca tras el inesperado tropiezo (2-2) este domingo por la tarde en el duelo gallego de Riazor.

'Arenteirazo' en Riazor

El Arenteiro acudía al feudo del líder prácticamente como una víctima propiciatoria y así parecía confirmarse cuando en el minuto 64 perdía por 2-0 ante la 'barbaridad' de 28.293 espectadores.

Pero el Arenteiro, el conjunto de O Carballiño, la capital mundial del pulpo, es el cuadro revelación en Primera RFEF por algo y nunca se da por vencido. Luis Chacón recortó distancias en el minuto 67 y en el 94 llegó la última jugada del partido. Un córner para los 'verdes'.

El entrenador de porteros, decisivo

El guardameta del Arenteiro, Diego Rivas, subió a rematar a la desesperada, como es habitual en este tipo de escenarios. Lo que no es tan habitual es que, en realidad, quien defendió la portería de su equipo en Riazor fue el entrenador de porteros. El primer y el tercer guardameta del cuadro orensano están lesionados y el segundo no pudo jugar porque está cedido por el Dépor y se había incluido la 'cláusula del miedo' en el préstamo.

El balón del córner le fue a Diego Rivas, que la desvió como pudo con la pierna para el remate final de Manuel Romay, un ex del filial del Deportivo de La Coruña que no celebró. Surrealismo puro y duro.

El filial, a 4 puntos

De esta manera el Dépor puso fin a una racha de 5 victorias consecutivas y de esta manera, el Barça Atlètic se acerca a 4 puntos en la clasificación. Y con el decisivo partido de Riazor de aquí dos semanas en el horizonte.

La próxima fecha, la 35, el filial de Rafa Márquez recibirá al Tarazona en el Estadi Johan Cruyff. El duelo ante los aragoneses, que están 3 puntos sobre el descenso, se jugará el sábado, 4 de mayo, a las 18.00 horas.

A la misma hora, los de Imanol Idiakez visitarán al Sestao, conjunto que también lucha por mantener la categoría (está ahora mismo salvado por solo 1 punto) pero que en su feudo de Las Llanas es complicado, y de hecho, no pierde desde el pasado mes de diciembre (fue un 1-2 contra el Celta Fortuna).

Después, llegará el gran duelo de Riazor, programado para el domingo, 12 de mayo, a las 19.00 horas y que contará con un ambiente propio de una final. Esta semana, el club coruñés anunció que se han agotado todas las localidades puestas a la venta.

Lo cierto es que el calendario se pone cuesta arriba para el Barça Atlètic, pues tras visitar al líder recibirá al Nàstic de Tarragona y terminará en el feudo del Celta Fortuna, dos equipos que podrían estar ya clasificados para el play-off, pero en juego quedará buscar la posición más arriba posible para tener el 'factor campo' a favor.

El Deportivo, por su parte, visitará a una Real Sociedad B con nada ya en disputa y acabará recibiendo al Real Unión, que podría estar jugándose la permanencia.