El Barça aprieta para solventar el futuro de Frenkie de Jong

Deco espera ampliar el contrato del holandés hasta el 2029 antes de que acabe el año

La idea, al igual que con Ter Stegen, es que se rebaje el salario hasta el 2026 para ayudar en el límite salarial

Frenkie de Jong: "¿Renovación? Lo lleva mi agente pero lo único que puedo decir es que estoy muy feliz en el Barça"

Frenkie de Jong habló en zona mixta tras la goleada en Champions ante el Amberes / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director deportivo del Barça, Deco, ya ha comenzado los primeros pasos de la planificación del próximo curso y tiene ya bastante claro que seguirán los problemas de límite salarial. La máxima prioridad ahora es conseguir una ampliación de contrato con Frenkie de Jong, que permita blindar al futbolista para el futuro y que éste acepte repartir parte de su actual ficha en los próximos años.

Frenkie de Jong es un jugador estratégico para el Barça y un activo importantísimo. El club blaugrana es consciente de que es un futbolista que despierta mucho interés, pero también tiene clara la fidelidad de un jugador que nunca ha querido salir a pesar de tener ofertas económicas muy importantes encima de la mesa.

Tanto Deco como el Barça le quieren dejar claro que el movimiento para blindarle es una invitación a pasar prácticamente toda su carrera deportiva en el club blaugrana al máximo nivel. Por ello, el Barça está dispuesto a firmarle un contrato hasta el 2029, un año más que a Ter Stegen como declaración de intenciones para el futuro.

Pero el movimiento también tiene que llegar acompañado de un gesto del propio Frenkie. El holandés es hoy por hoy, el jugador con el salario más alto de la plantilla a causa de los diferimentos de salario motivados por la pandemia. El holandés aceptó renovar hasta el 2026 rebajándose el salario pero recuperando el dinero perdido a medida que van pasando los años. Y los dos últimos cursos -el próximo y el siguiente- tiene una ficha que está fuera de mercado.

La idea del Barça es encontrar un acuerdo en el que De Jong no pierda ese dinero, pero quede repartido en un contrato a largo plazo. Las conversaciones ya se han iniciado y Deco desea dejar el tema listo antes de finalizar el año. Es una cuestión compleja porque De Jong pasó momentos complicados hace dos veranosy su relación con la cúpula directiva quedó tocada. Ahora parece que el caso ya está olvidado y en el club blaugrana son optimistas porque consideran que es una operación que beneficia a las dos partes.