Gavi, el corazón del Barça

Se encuentra en un gran momento de forma y cada día es más imprescindible para Xavi

Su imagen salvando un gol con el pecho ante el Sevilla lo dice todo

Gavi está que se sale esta temporada

Gavi está que se sale esta temporada / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

En este Barça de los canteranos, de la irrupción tremenda de Lamine Yamal y la reivindicación de Fermín, quien también se merece un puesto de honor es Gavi.

El de Los Palacios, pese a tener tan solo 19 años, no es nuevo en esto y ya es su tercera temporada al más alto nivel en el FC Barcelona. Pero no por ello deja de ser más impresionante.

Gavi es todo un ejemplo de pundonor, de futbolista que se deja la piel por el Barça en cada partido. Por su forma de ser, y porque ama los clores del club al que llegó en edad alevín procedente del Betis.

Contra el Sevilla, el partido de Gavi volvió a ser espectacular y dejó una imagen que refleja lo que es y lo que significa este futbolista. Cuando salvó un gol a la media hora de partido, a disparo de Ocampos y con Ter Stegen ya batido. Puso el pecho, todo su corazón, para evitar un tanto que hubiera supuesto un gran contratiempo con el marcador incicial.

Galones y un nuevo rol

Lo cierto es que Gavi se encuentra en un grandísimo momento de forma y cada vez es más imprescindible para Xavi. Con Pedri y Frenkie de Jong lesionados, Gündogan todavía buscando la mejor adaptación a su nuevo equipo, el de Los Palacios se ha convertido en el interior más fiable del equipo. Con la llegada de Joao Félix ya no tiene que desdoblarse por la izquierda entre el centro del campo y el extremo, pero lo sigue dando todo, dejándose la piel por el equipo, y ahora con la virtud de ayudar mucho más en tareas defensivas al pivote de turno.

Pero también con mucha llegada, como la que evidenció contra el Amberes en la Champions League para marcar de un fuerte disparo su segundo gol de la temporada -el primero fue en Villarreal y con la cabeza-, el séptimo en el primer equipo azulgrana.

Instrucciones constantes de Xavi

A nadie le extraña que Gavi sea el azulgrana que más corre, pero los números están ahí, para corraborarlo. Superó, de largo, los 11 kilómetros frente al Sevilla, partido en el que llegó a rematar tres veces y recibió dos faltas, las mismas que cometió.

Gavi arrancó la temporada siendo suplente en Getafe, curiosamente, o no, el peor partido que ha hecho el Barça esta temporada. Ahora, está en el grupo de los que más juegan en el equipo y el día que descanso de inicio, contra el Celta, Xavi le tuvo que sacar para sustituir al lesionado De Jong.

A Gavi le da igual, porque lo que más le gusta es jugar al fútbol. Es el primero en abrazarse a sus compañeros cuando hay gol, en animarlos si las cosas no salen bien. Empieza a ser la prolongación de Xavi sobre el terreno de juego, le da el egarense órdenes constantemente, pero también para que las traslade a sus compañeros. Está por todo, es un futbolista único, el corazón de este Barça.

TEMAS