Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El brutal gasto del Barça en indemnizaciones

Para una entidad que asegura vivir en la austeridad, las cifras son muy elevadas

Los despidos se han producido en todas las áreas del club blaugrana

Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco, antes de la presentación del nuevo organigrama deportivo del Barça

Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco, antes de la presentación del nuevo organigrama deportivo del Barça / David Bernabeu

Toni Frieros

Toni Frieros

Ahora que se han ido del club Alex Barbany (director de explotación del Espai Barça) y Markel Zubizarreta (director deportivo del Barça femenino), toma relevancia la partida de indemnizaciones que ha abonado el club azulgrana en los últimos años. Para una entidad que afirma vivir en la austeridad, las cifras son brutales.

El curso 20-21 pagó a los miembros de su comité de dirección 2,3 millones de euros en indemnizaciones (por echarlos o por irse de forma pactada). En el 21-22 subió hasta los 3,3 millones. Es decir, en dos temporadas (falta por conocerse el detalle de la 22-23) 5,6 millones de euros.

Sumen a estas cantidades 14,1 millones de euros en indemnizar a jugadores, técnicos y personal deportivo en el curso 21-22 y otros 22,1 millones de euros en la temporada 20-21. Aquí se incluye, por ejemplo, lo que costó el cese de Koeman y su equipo.

Son más de 36 millones de euros en tan solo dos años y a esa cantidad hay que sumar el coste de los despidos que ha habido en todos los departamentos del club. Estamos hablando de una verdadera fortuna en despedir/indemnizar a profesionales que, en el área de la gestión, se han sustituido por otros.