El 'avión' que volvió a destapar las vergüenzas del Barça

Alphonso Davies se ha convertido los últimos años en una especie de 'medidor' de la intensidad y el nivel general de un Barça; su potencia y velocidad de conducción han destapado muchas vergüenzas

El cuadro azulgrana se ha mostrado siempre incapaz de tapar las incorporaciones meteóricas del canadiense

Alphonso Davies, junto a Raphinha en un lance de ayer

Alphonso Davies, junto a Raphinha en un lance ante el Barça / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si el Bayern se ha erigido como una especie de coco o monstruo para el barcelonismo en los últimos tiempos, hay una figura en el equipo bávaro que genera verdadero 'pánico'. Un elemento distorsionador y medidor del momento de forma y de intensidad del Barça. Hablamos de Alphonso Davies. Un 'avión' por la banda izquierda del cuadro germano que se ha hartado en estos últimos cinco enfrentamientos fatídicos con el Bayern de hacer un descosido tras otro a la defensa barcelonista.

El canadiense es pura potencia. Probablemente en más veloz del panorama internacional con el balón en los pies. Unas conducciones vertiginosas y unas incorporaciones en segunda línea a las que el Barça no ha sido nunca capaz de encontrar respuesta. Anoche, Dembélé se mostraba impotente para frenar las subidas del norteamericano. Constantemente el Bayern encontraba superioridades en ese costado zurdo. Una tras otra. Un martillo pilón. Bellerín andaba desbordado y la defensa adelantada no hacía sino dejar aún más en evidencia su impotencia.

MEDIDOR DE 'VERGÜENZAS'

Sin ser providencial a nivel de 'tangibles', Alphonso (probablemente el mejor lateral zurdo del planeta ahora mismo), volvió a encontrar una autopista. No solo a nivel de césped, sino que el canadiense fue un medidor en las redes sociales. "Nosotros vamos con Bellerín y ellos con Alphonso Davies", se leía en algunos tuits. Para nada se puede señalar al canterano azulgrana como culpable ayer. Fallaron muchísimas cosas. Pero es otro elemento por el que este 'avión' es una pesadilla. Un incordio constante que destapa pobrezas y debilidades una vez tras otra.