¡Aubameyang se acerca al Barça!

Según 'Skysports', el entorno del futbolista ya sabe que el club le abrirá la puerta a su regreso

El Chelsea quiere recuperar parte de lo invertido y el Barça solo le repescará a coste cero

Chelsea - Milan | El gol de Aubameyang

Aubameyang marcó el 3-0 del Chelsea contra el Milan / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aubameyang va ganando enteros para jugar en el Barça. El delantero va a salir del Chelsea con total seguridad a partir del próximo mes de junio y el entorno del futbolista ya sería consciente de que el club blaugrana irá a por él siempre que se cumplan una serie de condiciones, según confirma 'Skysports'. El goleador es la opción 'low-cost' que podría plantearse el Barça para reforzar su delantera siempre que el brasileño Vitor Roque no puede firmar.

Según las informaciones que se barajan en Inglaterra, Aubameyang habría pedido volver al Barça. Ya lo hizo en el pasado mercado de enero pero la normativa impedía inscribirlo. El delantero se negó a marcharse a la MLS porque desea seguir en Europa y su clara prioridad es regresar al Camp Nou. Si el Barça apuesta por él intentará forzar las cosas para poder salir con la carta de libertad o en calidad de cedido y se ajustaría la ficha para poder tener espacio dentro del límite salarial blaugrana.

El Chelsea, que invirtió unos 12 millones de euros en su fichaje el pasado verano, desea sacar algo de rédito económico con una venta. En Italia, Milan e Inter le han sondeado pero el jugador por ahora se cierra en banda y solo quiere jugar en el Barça. Si su actitud sigue así, al Chelsea no le quedará más remedio que dejarlo salir hacia Barcelona para ahorrarse su ficha, que es muy alta.