Frenkie de Jong recuperó el timón del Barça

El conjunto azulgrana mostró una cara muy distinta contra el Atlético con la vuelta tras lesión del neerlandés

Aportó ritmo, desequilibrio, orden y control; fue el mejor del partido

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 30 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 30 de LaLiga Santander. / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça es otro cuando está Frenkie de Jong en el campo. La vuelta del centrocampista neerlandés, tras más de un mes fuera por lesión, fue la mejor noticia del partido contra el Atlético después del resultado.

"No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", que reza la expresión, y Xavi Hernández ha echado especialmente en falta a Frenkie -así como al también recuperado Pedri- durante todo este tiempo. Con él, el conjunto azulgrana, un tanto desangelado en los últimos partidos, recuperó el ritmo y el control que le faltó especialmente contra el Girona y el Getafe.

EXIGENTE

Apenas tuvo tiempo para volver a situarse. El exigente duelo contra el Atlético, sin el título asegurado todavía, le pedía estar al cien por cien desde antes de que empezase a sonar el himno en el Spotify Camp Nou. Y no sólo no se notó que había estado un mes sin jugar sino que además fue el mejor del partido.

Al Barça le costaba llegar al área y Frenkie pudo mostrar su mejor virtud: sus clásicas cabalgadas para romper líneas y aportar desequilibrio al juego azulgrana.

DINÁMICO

Ya en el minuto doce puso un centro peligroso al área chica que despejó Oblak con el puño. Al poco tiempo, recuperó un balón en el centro del campo y se lo mandó al pie de un Balde en posición peligrosa que no pudo encontrar rematador.

Y en el 32’ levantó a los 80.965 espectadores que aparcaron la celebración de la Diada de Sant Jordi durante unas horas con una gran jugada: le robó a Rodrigo de Paul un balón en el suelo y, desde allí mismo, chutó directamente sin pensárselo. El disparo se marchó ligeramente desviado por encima del larguero, pero a punto estuvo de sorprender a Oblak.

Más allá de estas tres acciones, la actuación de De Jong fue excelente. Solo un ‘pero’: se le escapó Griezmann en el área pero tuvo suerte que lo cubrió Ter Stegen con una mano providencial. Luego fue el neerlandés quien despejó el balón hacia zona segura. 

DIFERENCIAL

Y es que Frenkie recuperó el timón del equipo y volvió a demostrar que es ese jugador diferencial que Xavi necesita. 

Aportó ritmo de circulación, continuidad en el juego, equilibrio y desequilibrio. Movilidad, control, orden y precisión en los pases. Qué bueno que volviste.