Athletic-Barça: todo o nada en Bilbao

Los reyes de la Copa, Athletic (23 títulos) y Barça (31), miden sus fuerzas en la ‘final’ de San Mamés

Ansu Fati apunta al banquillo y Xavi podría premiar el buen trabajo de Jutglà con la titularidad

La última charla de Xavi antes de enfrentarse al Athletic en Copa | Ivan San Antonio

El FC Barcelona acude este jueves a San Mamés sin margen de error. El equipo azulgrana se juega su futuro en la Copa del Rey presionado y exigido por una actualidad que le obliga a seguir vivo en el torneo del KO para no decir adiós a un nuevo título después de despedirse en el último choque, el clásico en Riad, de la Supercopa de España. El Barça, con la Liga casi imposible (está a 17 puntos del Real Madrid, aunque tiene un partido menos) y fuera de la Champions League y la Supercopa de España, debe apurar sus opciones en la Copa para mantener viva la llama de la esperanza y, al mismo tiempo, para seguir creciendo en esta nueva etapa con la fuerza de las victorias.

El entrenador, Xavi Hernández, ha tenido tiempo suficiente para preparar la final entre los reyes de la Copa (el Barça suma 31 títulos y el Athletic, 23). El técnico egarense despejará esta mañana, antes de viajar a Bilbao, varias dudas que rondan sobre los expedicionarios al País Vasco, empezando por Ousmane Dembélé, a quien ayer dio un ultimátum. También está pendiente de poder contar con Martin Braithwaite, que podría tener el alta médica —el danés sufrió una lesión en la rodilla izquierda en septiembre de 2021—, y Memphis Depay, que ayer hizo ejercicios específicos debido a unas molestias musculares.

La previa del Athletic - FC Barcelona de la Copa del Rey 2021-22 (octavos de final)

| SPORT

Dudas

Así las cosas, un posible once azulgrana estaría formado por Neto en el marco, Dani Alves, Araujo, Piqué y Jordi Alba en defensa; Pedri, Busquets y Gavi en la zona ancha y, Ferran, Jutglà y Abde en la delantera.

El marroquí entraría en el equipo titular si Dembélé no viaja y la presencia de Jutglà sería una recompensa para el delantero catalán, que gusta al técnico por su esfuerzo e interpretación del juego, además del gol. Otra opción que baraja Xavi es reforzar la zona ancha con la presencia de Nico y desplazar a Gavi al extremo izquierdo, como ante el Benfica. Ansu Fati empezaría en el banquillo, pero tendrá minutos para seguir adquiriendo el ritmo de competición.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil