Marcelino: "El Barça es más intenso con Xavi"

"Es un Barça de posesión pero adaptado a lo que el fútbol de ahora exige. No nos conviene un partido de ida y vuelta"

"Antes era un equipo más estático, con menos ritmo de balón y menos intensidad defensiva en campo contrario"

Marcelino avanza cambios para mañana pero no desvela el portero

EFE

Sport.es

El Athletic se medirá por primera vez esta noche al Barça de Xavi Hernández. Y su técnico, Marcelino García Toral, no tuvo ningún reparo en situar al actual conjunto blaugrana un escalón por encima del de Ronald Koeman.

El Barça con Xavi es más intenso y tiene más ritmo de juego que anteriormente, unido a que ahora está recuperando futbolistas. En ataque busca atraer, para vencer y progresar, y también utiliza el contragolpe. Es un Barça de posesión pero adaptado a lo que el fútbol de ahora exige, por lo que no nos conviene un partido de ida y vuelta”, explicó un Marcelino que señaló las diferencias entre un Barça y otro: “Antes era un equipo más estático y con menos ritmo de balón. La intensidad defensiva en campo contrario era menor. La transición era similar, aunque también depende de quién esté en el campo”. Por todo esto, el entrenador del Athletic reconoció no estar muy satisfecho con el sorteo: “No estamos a gusto con el sorteo, pero ellos seguro que también tendrían otras opciones mejores”.

Marcelino adelantó que no va a cambiar su plan de juego a pesar del poderío que atesora el conjunto blaugrana: “Nosotros no tendremos dudas. Querremos el balón para meter gol y tener el balón lo más lejos de nuestra portería y en defensa tendremos que ser intensos. Lo importante es que seamos nosotros”. Y puso como ejemplo la reciente final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, en la que el Athletic murió con sus ideas: “El Real Madrid nos marcó por ir a una presión alta, no por refugiarnos. Contra el Barcelona haremos lo mismo. Intentaremos aproximarnos al balón lo más rápido posible para recuperarlo y si no habrá que replegar bien y rápido”. 

Orgulloso de haber jugado la final de la Supercopa de España

Llegado a este punto, Marcelino quiso poner en valor el mérito que tiene, para un club como el Athletic, haber disputado cuatro finales en un año: “Siempre que pierdes una final estás triste. Ves tan cerca ganar un título que te produce una tristeza enorme, pero a la vez, a mí en concreto y también a a la plantilla, un orgullo enorme. Que el Athletic con su filosofía llegue a finales es un éxito que está al mismo nivel o por encima de los títulos que puedan ganar Real Madrid, Barcelona incluso Atlético. Jugar en dos años tantas finales y ganar una es para que la afición esté orgullosa”.