La medida que podría dejar al Barça sin varios jugadores para la vuelta contra el Nápoles

Los jugadores de equipos extranjeros que no tengan las tres dosis no podrán pasar la noche en el hotel

Los que hayan pasado la enfermedad en los seis meses previos podrán hospedarse con normalidad

El Barça, preparado para el partido de Copa ante el Athletic Club

El Barça, preparado para el partido de Copa ante el Athletic Club / Efe

Roger Pros

El FC Barcelona enfrentará el próximo 17 de febrero el primero de sus dos partidos de Europa League contra el Napoli SSC. Si bien para el partido de ida, Xavi Hernández podrá contar con todos los jugadores disponibles, en el encuentro de vuelta podría no ocurrir lo mismo. La causa se debe a que el segundo de los dos partidos se juega en territorio italiano, país en el que durante las últimas fechas se han aumentado las restricciones.

Precisamente una de las medidas que el gobierno italiano ha tomado para frenar la expansión de la variante 'ómicron', y que ha sido acatado por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) está relacionada con aquellos clubes extranjeros que tengan que jugar partidos contra equipos italianos, como es el caso del FC Barcelona que visitará la ciudad de Nápoles el próximo 24 de febrero.

La medida, que podría tener consecuencias directas en la plantilla culé, consiste en que todos los jugadores de equipos extranjeros que se desplacen a Italia para disputar un partido, y que no cuenten con un "pase súper verde", no podrán pasar la noche en ningún hotel. El llamado "pase súper verde" lo reciben todos aquellos que tienen las tres dosis de vacunación o los que hayan pasado la enfermedad en los seis meses previos.