Así está la bolsa de las salidas del Barcelona

Rafinha hizo de Messi y adelantó al Barça

Rafinha marcó uno de sus goles de la presente temporada ante el Inter / Mediapro

SPORT.es

El FC Barcelona tiene sobre la mesa varias negociaciones que podrían culminar en breve. Así está la bolsa de los jugadores que no entran en los planes del club blaugrana de cara a la próxima temporada o de aquellos que no tienen asegurada su continuidad a día de hoy.

Cillessen - Muy caliente

El portero holandés Jasper Cillessen está decidido apostar por un cambio de aires y tiene varias ofertas sobre la mesa. El club blaugrana estaba negociando con el Benfica y a última hora se sumó el Valencia a una lista de pretendientes en la que también aparece el Manchester United. No parece difícil que se llegue a una entente, pese a que el portero reconoció hace unos días que las exigencias económicas del Barcelona estaban complicando la operación.

La oferta del Benfica asciende a 12 millones de euros, muy lejos de los 25 millones que pretende ingresar el club blaugrana, pese a que inicialmente se ha mostrado inflexible exigiendo los 60 millones que figuran en su contrato como cláusula de rescisión. El interés del Valencia aumentará la competencia. Marcelino García Toral, técnico valencianista, apuesta por el holandés como primera opción para reforzar la portería.

Umtiti - frío

El central francés Samuel Umtiti es una de las alternativas que maneja la directiva blaugrana para hacer caja en el mercado de verano, aunque de momento su situación está en punto muerto, porque no han llegado ofertas interesantes y el jugador tampoco está por la labor de apostar por un cambio de aires.

La Juventus mostró interés en su momento, al igual que diversos clubes de la Premier League, aunque ninguno ha dado todavía el paso adelante y se ha sentado en la mesa de negociación. El internacional francés tiene contrato hasta junio de 2023 y ha pedido al club que no escuche ofertas por él.

Rakitic - caliente

El centrocampista croata Ivan Rakitic es indiscutible para Ernesto Valverde, técnico blaugrana, pero en las oficinas del Camp Nou están abiertos a negociar una salida en el caso de recibir una oferta multimillonaria. Rakitic tiene un gran cartel y no será difícil que al final acabe saliendo.

Hace un año el Barcelona rechazó 90 millones de euros del PSG. En caso de que el club parisino vuelve a presentar esa misma oferta, la respuesta será en esta ocasión muy diferente. El croata también está en la agenda del Bayern de Múnich, del Manchester United y de diversos clubes italianos, como el Inter de Milán.

Denis Suárez - muy caliente

El futuro de Denis Suárez pasa por un traspaso, después de que el Arsenal no haya ejecutado la opción de compra que figuraba en el contrato de cesión. El club blaugrana sabe que tarde o temprano encontrará una salida a su situación. El jugador ha recibido diversas propuestas en las últimas semanas. El Atlético, el Valencia, el Nápoles y el Borussia de Dortmund se han interesado por su situación.

El Barcelona espera ingresar una cifra próxima a los 20 millones de euros. La propuesta del Valencia es la que parece seducir más al centrocampista gallego.

Rafinha - muy caliente

Las lesiones se han vuelto a cebar en el centrocampista hispano-brasileño Rafinha. A la espera de completar la recuperación de la grave lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado mes de noviembre, el jugador está valorando su futuro. Le queda un año más de contrato, por lo que no se descarta ningún escenario (cesión, renovación o traspaso).

El Betis se ha interesado en su fichaje, por lo que el club blaugrana podría incluirlo en la 'operación Junior'. El lateral brasileño del Betis tiene una cláusula de rescisión de 60 millones y el Barcelona confía en rebajar esa cifra incluyendo a Rafinha y Miranda como contrapartida.

André Gomes - Muy caliente

El centrocampista portugués André Gomes ha completado una buena temporada durante su cesión al Everton y tiene muchas opciones de quedarse en la Premier League. El Everton está dispuesto a hacer un esfuerzo para conseguir su fichaje y lo mismo sucede con el Tottenham y el West Ham. Los 'toffees' están dispuestos a poner sobre la mesa una oferta de 30 millones de euros.

El club blaugrana confía en cerrar pronto la operación y recuperar la mayor parte de los 35 millones que abonó hace un año al Valencia por su traspaso.

Coutinho - muy caliente

El brasileño Philippe Coutinho tiene las puertas abiertas tras no haber podido responder a las expectativas que levantó por ser el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Y tal como destacamos en nuestra edición de este lunes, su futuro parece encaminado al PSG.

El Barcelona apuesta por un traspaso siempre y cuando ingrese cien millones de euros, como mínimo. El jugador, por su parte, quiere asegurarse mantener su actual ficha de 12 millones de euros netos por temporada. Y a día de hoy el PSG está dispuesto a cumplir las dos condiciones.

El Chelsea y el Manchester United también están muy interesados en el brasileño. Los londinenses negocian condicionados por la sanción que le impuso la FIFA -dos ventanas de mercado sin poder fichar- y por el recurso que presentaron al TAS. El United, por su parte, no ha logrado clasificarse para la Champions y además sus aficionados dedicaron una sonora pitada a Coutinho en su última visita a Old Trafford, así que será difícil que el brasileño apuesta por esa vía.

Dembélé -templado

El delantero francés Ousmane Dembélé no entraba inicialmente en las quinielas, pero la directiva barcelonista se ha replanteado la situación y si recibe una oferta importante, la valorará. Aunque no se le ha colocado oficialmente el cartel de transferible, podría entrar en alguna de las operaciones de gran calado que se ejecuten a lo largo del mercado de verano. De momento, no obstante, no hay nada concreto sobre la mesa.

Arda Turan - muy caliente

El delantero turo Arda Turan se ha devaluado considerablemente y se ha acabado convirtiendo en un problema para el Barcelona, aunque el hecho de que sólo le quede un año de contrato, precisamente la misma fecha en la que finaliza su cesión al Istambul Basaksehir, condicionará su futuro inmediato. El club blaugrana apuesta por un traspaso en el mercado de verano para obtener un mínimo ingreso antes de que el jugador se marche con la carta de libertad en la mano. Si no le encuentra destino, seguirá un año más en el Istanbul Basaksehir.

Vermaelen, Boateng y Murillo

El belga Thomas Vermaelen acaba contrato, por lo que se irá con la carta de libertad. También saldrán del club el próximo 30 de junio el colombiano Jeison Murillo y el germano-ghanés Kevin-Prince Boateng, que han jugado cedidos estos últimos meses y que regresarán a sus clubes de procedencia.