Sport.es Menú

La primera lista de bajas del Barça

El KO en la Copa, unido al de Anfield, obliga al 'staff' azulgrana a tomar decisiones valientes

Hasta nueve jugadores podrían dejar el Barça este verano

 El croata habló en zona mixta tras la derrota ante el Valencia | PERFORM

Los dos batacazos inesperados en el tramo final de la temporada ponen el proyecto de Valverde al borde del precipicio. A la espera de lo que ocurra con el técnico -todo apunta a que seguirá-, los focos se centran ahora en los jugadores. Tal como aseguró el propio Bartomeu tras la final de Sevilla, "habrá varias bajas". ¿Pero, cuáles? Estos son los principales candidatos a abandonar el Barça este verano entrante.

SPORT.es

CILLESSEN

El meta holandés busca ser el número uno bajo palos y ya comunicó hace meses al Barça su intención de cambiar de aires. El Benfica parece su destino más probable y dejará cerca de 25 millones de euros en las arcas azulgranas. Jasper no pudo despedirse en Sevilla con un título y se marcha con un trago amargo tras tres temporadas rindiendo a un nivel excelso como guardameta suplente.

MURILLO

La cesión del colombiano llega a su fin dejando una única y repetida pregunta: ¿por qué y para qué se le fichó? Pese a perder la final con el Barça, la paradoja hace que Murillo sea campeón de Copa igualmente -está cedido por el Valencia-.

VERMAELEN

Thomas acaba contrato y no renovará. Jugó sus últimos 90 minutos en Balaídos ya con la Liga ganada y finalmente abandonará la disciplina azulgrana con la sensación generalizada de que no le faltó nivel, sino solo más respeto por parte de las lesiones. De hecho, el curso pasado vivió su mejor 'racha' como azulgrana al encadenar dos meses como titular a un nivel de matrícual de honor.

UMTITI

El francés ha perdido galones en la zaga y la posible llegada de De Ligt le abre más que nunca la puerta de salida. Aunque 'Sam' ya avisó hace meses que quiere quedarse, el Barça escuchará ofertas por el zaguero, mermado por sus problemas de rodilla.

RAFINHA

El centrocampista, de nuevo perseguido por la desgracia de las lesiones, tiene todos los números para salir, bien sea en calidad de cedido o traspasado. Tras varios años en una situación de incertidumbre, este puede ser el verano que rompa definitivamente el vínculo Rafinha-Barça.

RAKITIC

No tiene pinta de que el croata se vaya a mover del Barça, y más una vez ratificado por partida doble Valverde, quien exige al croata como condición indispensable. Sin embargo, tampoco hay que descartar una salida del croata, ya que ofertas interesantes, tanto para él como para el Barça, no faltarán. Tras su discreto partido en el Villamarín, es uno de los señalados por la afición. Y más tras su enfado al ser sustituido.

MALCOM

Su primera temporada en el Barça ha dejado momentos de ostracismo y otros de buen rendimiento, como este sábado en Sevilla, asumiendo una y otra vez la responsabilidad de desbordar. El brasileño ha cumplido a la perfección cuando ha ejercido de revulsivo pero el hecho de que tenga buen cartel podría utilizarlo el Barça para hacer caja. Su caso es una duda total. El jugador quiere triunfar de azulgrana pero también es consciente que un traspaso multiplicaría sus minutos.

COUTINHO

El fichaje más caro de la historia del Barça tiene pie y medio fuera del Barça. Ni rendimiento, ni 'feeling' con la afición ni nada de nada, tal como puso de manifiesto en otro horroroso partido en la final copera. Su apagón es alarmante tras unos primeros meses buenísimos y el gran escollo ahora es encontrar a un club que ponga sobre la mesa una importante cantidad económica para recuperar parte de la inversión. Su venta parece inevitable.

BOATENG

Nadie entiende todavía el porqué de su cesión. Sin ningún tipo de protagonismo, Prince dejará el Barça una vez concluído el préstamo por parte del Sassuolo. El total de minutos del delantero como azulgrana es de 303. Es decir, algo más de tres partidos enteros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil