Arranca la moción de censura a Bartomeu

Los impulsores de la iniciativa ya disponen de las papeletas para recoger las firmas

Ahora tienen 14 días hábiles para conseguir un mínimo de 16.520 firmas de apoyo de los socios del FC Barcelona

Los promotores de la moción contra Bartomeu piden ampliar los plazos para poder presentarla | EFE

Los impulsores de la moción de censura a Josep Maria Bartomeu ya han dado un paso significativo al frente tras personarse en las oficinas del FC Barcelona para recoger las papeletas imprescindibles para lograr el apoyo social necesario que permita poner el punto y final a la gestión de la actual directiva.

Este nutrido grupo opositor, que aglutina tanto a algunos precandidatos a la futuras elecciones como a distintas corrientes de marcado sentido crítico respecto a la directiva de Bartomeu, ha cumplido con el trámite administrativo imprescindible para habilitar la hoja de ruta que esperan pueda llevar hasta la destitución de la actual junta.

Tal y como recogen los estatutos del FC Barcelona, tras la recogida de las papeletas, los impulsores de la moción de censura disponen de un total de 14 días hábiles para intentar lograr el apoyo mínimo de un total de 16520 socios azulgrana. Hay que tener en cuenta que el censo actual del club cuenta con un total de 110.132 socios.

La tarea no se intuye nada fácil, pese a la evidente tensión social que registra el Barça, si tenemos en cuenta que durante este periodo no se celebrará nngún tipo de acontecimiento que pueda aglutinar a grupos numerosos de socios.

Aún así, desde este momento ya son visibles distintos puntos de recogida de firmas para todos aquellos que deseen impulsar un relevo al frente de la junta directiva del FC Barcelona.

 La oposición a Bartomeu confía en reunir el apoyo social necesario  | Javi Ferrándiz
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil