Arranca la Junta Directiva en la que se ratificará a Koeman y se definirá el organigrama deportivo

Joan Laporta se reúne con su equipo directivo para tomar decisiones muy importantes para el futuro cercano del Barça

A las 18.00 horas, la vicepresidenta y portavoz Elena Fort comparecerá ante los medios para anunciar los acuerdos de la cúpula barcelonista

Laporta también llegó a las oficinas del club

Laporta llega a las oficinas del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Con el final de la temporada futbolística ha empezado el baile en los despachos. Joan Laporta está viviendo unas semanas muy ajetreadas, en las que está tomando decisiones muy importantes para el futuro deportivo, económico e institucional del Barça. Este jueves, para continuar con una semana muy intensa en la que ya ha anunciado tres fichajes y presentado a dos, el presidente se reúne con su gente de máxima confianza para debatir sobre las cuestiones más importantes de la entidad culé. A partir de las 14.00 horas arranca una Junta Directiva con muchos temas candentes sobre la mesa.

La carpeta más importante a cerrar por la cúpula directiva del Barça será, sin lugar a dudas, la del banquillo. Después del “necesario” período de reflexión, y tras analizar todos los escenarios posibles, Laporta ha decidido continuar confiando en Koeman. No se puede descartar incluso que el técnico renueve por un año más opcional, ligado al cumplimiento de varios objetivos deportivos. Salvo giro de guion inesperado, el héroe de Wembley será el encargado de liderar el proceso de renovación del equipo que el presidente anticipó en la Festa de l’Esport Català organizada por este diario, la UFEC y la Generalitat de Catalunya.

Además de otras cuestiones económicas y patrimoniales referentes al Espai Barça, está previsto que la Junta Directiva también sirva para determinar minuciosamente el organigrama deportivo definitivo del club. Con la reciente oficialización de Jordi Cruyff como responsable de marcar la pauta ideológica a nivel futbolístico, Laporta finalizará el proceso de constitución de una estructura sólida y fiable que tendrá el ambicioso y complicado objetivo de reflotar un club que en los últimos años ha sido incapaz de competir en el máximo nivel continental. La renovación de Ilaix Moriba, la lista bajas (capítulo que ya se inició con el adiós de Miranda) y los próximos fichajes, con Depay y Wijnaldum en la ‘pole position’, serán otros de los asuntos que deberán tratar el presidente y los directivos.

A partir de las 18.00 horas, después de la reunión de la cúpula barcelonista, comparecerá ante los medios de comunicación Elena Fort, vicepresidenta y portavoz del Barça, en la sala de prensa del Camp Nou. Anunciará los acuerdos de la Junta Directiva referentes al organigrama deportivo. En principio, también responderá a los preguntas de los periodistas sobre la actualidad del club.