Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça e Ilaix Moriba aún no han empezado a negociar la renovación

El entorno del jugador, sorprendido por las informaciones sobre sus supuestas exigencias ya que aún no ha habido cumbre alguna

En las próximas semanas sí se producirá la primera toma de contacto para abordar la ampliación del canterano

Ilaix Moriba celebra su 18 cumpleaños y habla sobre sus objetivos e ilusiones con el FC Barcelona

Ilaix Moriba fue entrevistado con motivo de su 18 cumpleaños /

Albert Rogé

Albert Rogé

Sorpresa mayúscula en el entorno de Ilaix Moriba por las últimas informaciones aparecidas, las cuales apuntan a unas supuestas exigencias de los representantes del jugador a la hora de negociar la renovación con el Barça. Según ha podido saber SPORT, el círculo íntimo del centrocampista no entiende que es especule con este tema cuando la única realidad es que a día de hoy todavía no se ha producido ninguna reunión con el Barça para tratar la ampliación del canterano.

Ilaix termina contrato en 2022 y, por el momento, no ha habido cumbre alguna con el club catalán, por lo que el entorno del jugador recalca que es imposible que haya tenido ocasión ni siquiera de mostrar su postura. Sí está previsto que en un par de semanas las partes implicadas se sienten en la misma mesa para empezar a tratar la renovación del joven jugador. Será entonces cuando tanto el Barça como la parte del jugador expondrán sus preferencias de cara a la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

Ilaix Moriba, junto a su padre Mammady, y sus representantes Brais Lorenzo y Roger Wittmann

Ilaix Moriba, junto a su padre Mammady, y sus representantes Brais Lorenzo y Roger Wittmann / sport

Conviene recordar que Ilaix se siente muy feliz en el conjunto azulgrana y valora muchísimo la confianza que se le ha transmitido desde el cuerpo técnico esta temporada. A Ronald Koeman no le ha temblado el pulso a la hora de contar con el centrocampista, que ha disputado un total de 18 partidos con el primer equipo culé -logrando un gol y tres asistencias-.

La familia del jugador es consciente de que el Barça está apostando por Ilaix, de ahí que solo exista un sentimiento de agradecimiento. El mismo que tiene el jugador, solo centrado en seguir trabajando y creciendo sobre el terreno de juego, como así ha hecho hasta la fecha.