Oficial: Juan Miranda finaliza su etapa en el FC Barcelona

El FC Barcelona decide no ejercer la opción de prórroga del contrato de Juan Miranda

El Barça se reserva el 40% de una posible venta futura y un derecho de tanteo sobre el jugador

¡Madre mía, Miranda! El golazo del lateral con la Sub-21

¡Madre mía, Miranda! El golazo del lateral con la Sub-21 / SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha decidido no ejercer la opción de prórroga del contrato del jugador Juan Miranda, que se queda en el Real Betis Balompié, equipo donde ha jugado esta temporada en calidad de cedido. El Club se reserva un 40% de los derechos de una futura venta, así como un derecho de tanteo para su reincorporación.

Juan Miranda, de 21 años, militó hasta edad infantil en el Betis pero realizó el grueso de formación en la cantera del Barça, con cuyo primer equipo jugó tres encuentros oficiales en la temporada 2018/19, y fue cedido el verano pasado el Betis, donde ha disputado veinticinco partidos en los ha marcado dos goles.

El lateral izquierdo debutó el 31 de octubre de 2018 con el primer equipo del FC Barcelona en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Miranda, además, disputó un partido de la UEFA Champions League contra el Tottenham y entró en cuatro convocatorias del primer equipo en Liga. El curso 2019/20 Miranda fue cedido al Schalke 04, en en el que jugó 11 partidos en la Bundesliga.

El Barcelona tenía hasta el pasado domingo la opción de prolongar de forma unilateral su vínculo con Miranda, que se encuentra en estos momentos con la selección nacional sub-21, pero le ha concedido la carta de libertad a cambio de pactar con el Betis embolsarse un porcentaje de un futuro e hipotético traspaso.

Esta es la despedida del jugador en las redes sociales: