Oficial: Jordi Cruyff vuelve al Barça

Regresa al club azulgrana en un área estratégica para el club como es el fútbol

Rescindió su contrato con el Shenzhen FC y vuelve a la que fue su casa

Jordi Cruyff vuelve al Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la vuelta de Jordi Cruyff al Barça / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ya es oficial. Jordi Cruyff vuelve al FC Barcelona. Tal y como avanzó SPORT en su edición de este jueves, el hijo de la leyenda azulgrana abandona su aventura en China para incorporarse a la entidad blaugrana. Joan Laporta siempre ha reiterado que le encantaría poder contar con él en el club y, su deseo, se ha hecho realidad.

Cruyff, que fue jugador de las categorías inferiores y del primer equipo del Barça desde 1993 a 1996, regresa al club azulgrana en un área estratégica para el club como es el fútbol

Su incorporación solo pendía de llegar a un acuerdo con el club que actualmente estaba dirigiendo Jordi, el Shenzhen FC, con el cual aún le quedaban 6 meses de contrato. Después de solucionarlo, pasó por las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou para rubricar su nuevo contrato profesional.

Jordi Cruyff saliendo de las oficinas del club en el Camp Nou

Jordi Cruyff saliendo de las oficinas del club en el Camp Nou / DAVID RAMÍREZ

En el Barcelona, Cruyff hará de asesor en el área de fútbol a partir del 1 de agosto y formará parte del equipo junto al secretario técnico Ramon Planes y a Mateu Alemany, el director de fútbol desde que Laporta ganó las elecciones a la presidencia.