El árbitro no refleja nada en el acta del derbi sobre la invasión

De Burgos Bengoetxea no ha escrito nada en el informe del encuentro sobre los lamentables hechos protagonizados por una minoría de aficionados pericos

El colegiado estaba ya en los vestuarios y no vio todo el lio que se armó en pleno festejo de los jugadores del Barça

¡Lamentable! Aficionados del Espanyol saltan al campo para que el Barça no celebre el título de Liga

Un grupo de aficionados del Espanyol saltó al terreno de juego al término del partido / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Lamentables y peligrosísimas imágenes las que hemos vivido tras el pitido final de De Burgos Bengoetxea en el RCDE Stadium. Mientras los jugadores del Barça desataban el lógico júbilo tras conseguir el título de Liga, varias decenas de ultras del Espanyol invadían el campo, sorteaban el cerco de seguridad y corrían despavoridos a por ellos.

Por suerte, la delegación azulgrana se ha dado cuenta a tiempo de lo que estaba sucediendo y ha entrado al sprint al túnel de vestuarios. La cosa no ha ido a mayores (repetimos, por cuestión de un par de segundos), pero se han vivido momentos de verdadera tensión.

Imagen de los incidentes sobre el césped del RCDE Stadium

Imagen de los incidentes sobre el césped del RCDE Stadium / David Ramírez

ACTUARÁ ANTIVIOLENCIA

Ante tal contexto, se esperaba con ansia el acta del colegiado del encuentro, pero lo cierto es que el árbitro vasco no ha puesto absolutamente nada sobre los incidentes. Probablemente porque habían transcurrido ya unos minutos desde el pitido final y se encontraba ya en el túnel de vestuarios.

El acta de De Burgos Bengoetxea no añade ninguna observación

El acta de De Burgos Bengoetxea no añade ninguna observación / SPORT

Lo lógico ante lo que se ha vivido en Cornellà-El Prat es que actuara el Comité Antiviolencia porque los hechos han sido gravísimos. Lo más probable es que el estadio perico sea clausurado varios partidos.