El 1x1 del Espanyol ante el Barça

Los blanquiazules se vieron superador por el conjunto culé y solo reaccionaron cuando los de Xavi se relajaron

Calero aportó calma y toque al centro del campo, Puado ganas y Joselu tuvo premio a su insistencia

Al Espanyol no le salió nada en el derbi

Al Espanyol no le salió nada en el derbi / Josep Lago

SPORT.es

SPORT.es

Claro triunfo del Barça en el RCDE Stadium para proclamarse campeón liguero y complicar la continudad en Primera división al Espanyol. Los de Luis García se vieron superados por su rival durante toda la primera mitad y solo reaccionaron y recortaron distancias cuando los azulgrana levantaron el pie del acelerador.

Tras una primera parte en la que los de Xavi destrozaron al Espanyol, los blanquiazules mejoraron su juego con la entrada al verde de Fernando Calero, que se situó en el doble pivote, de un Puado hábil que marcó un gol de bella factura y de un Pedrosa que aportó profundidad en banda izquierda.

Pacheco (5). Vendido. Poco que hacer en los goles. Sacó una buena mano a disparo cruzado de Lewandoski. Algún error en el pase, salió al corte con acierto.

Óscar Gil (2). Señalado. Uno de los señalados, Baldé lo llevó por el camino de la amargura. Mejoró con el paso de los minutos tras una primera media hora para olvidar.

Sergi Gómez (4). Sacrificado. Atento al corte y a la presión, la colocación en alguna jugada fue su talón de Aquíles. Se quedó en el banquillo al descanso debido al cambio de sistema.

César Montes (4). Carácter. Actitud y presión, le puso ganas e intensidad. Lewandowski le ganó la partida en el tercer tanto culé.

Cabrera (3). Sufridor. El más flojo de los centrales, sufrió con Lewandowski y con Dembelé a la carrera. No estuvo muy acertado con el balón en los pies, nada nuevo. 

Brian Oliván (5). Desfondado. Recibió una dura falta de Koundé en los primeros minutos de juego. Se desfondó en la banda izquierda, aunque Lewandowski fue más rápido en la segunda diana culé.

Darder (4). Superado. No fue ese jugador desequilibrante de otros derbis y llegó a los minutos finales del encuentro absolutamente fundido.

Denis Suárez (3). Débil. En un encuentro que exigía mucha mentalidad y trabajo, se mostró flojo en los choques y poco participativo.

Nico Melamed (4). Impotente. Un quiero y no puedo para el ‘21’, que empezó con ganas pero se fue deshinchando con el paso de los minutos.

Braithwaite (4). Participativo. Uno de los más activos en la primera mitad, falló ante Ter Stegen el 1-3. Se marchó tocado.

Joselu (4). Desacertado. Diana azulgrana en la primera parte al recibir varias faltas no señaladas, en la segunda mitad tuvo varias ocasiones para marcar. Lo hizo en la última jugada del encuentro.

Puado (5) Estético. Koundé le supera en el cuarto gol, falló un mano a mano con Ter Stegen cuando Joselu estaba solo esperando el pase y marcó un bonito gol de vaselina.

Calero (6) Cabeza. Jugó en el doble pivote, fuera de su posición natural de central, y estuvo muy acertado. Salió a morder y dio un gran pase en el gol de Puado.

Pedrosa (5). Medido. Aportó profundidad a la banda izquierda. Centro medido en el gol de Joselu, que llego tras remate al poste de Calero.

Koleosho (4) Descarado. Mostró ganas y desequilibrio en los minutos que estuvo sobre el césped.

Edu Expósito (s.c.) Sin apenas tiempo.