Laporta celebra el título y promete fichajes

El presidente resaltó el papel de Xavi "que ha sido determinante" y el de Busquets "porque se va como un campeón"

Agregó que el equipo se reforzará : "Estamos en un plan de viabilidad para cumplir el fair play"

¡El vídeo que todos estábais esperando! Así fue la celebración de Laporta con los jugadores. Inigualable

Joan Laporta no se quiso perder la celebración del título de Liga con los jugadores en el vestuario / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Joan Laporta, presidente del Barcelona, estaba contento al final del partido en Cornellà por el triunfo y porque suponía la conquista de Liga en un escenario especial, la primera de su segunda etapa como máximo responsable de la entidad: “Ha sido un domingo de alegría a celebarlo todos los azulgranas. Espero que sea el primero de muchos títulos”, dijo.

“Hemos salvado el club económicamente y hemos devuelto la alegría al Barcelona. Y ahora empezamos a ganar títulos importantes que esperemos que sea el inicio de una etapa esplendorosa”, agregó el presidente para recalcar los cambios sufridos desde que él se convirtió en el máximo responsable.

Sobre Busquets, Laporta dijo que “ha hecho un partidazo. Es un trozo de nuestro escudo, se va ganando, como un campeón, que es lo que se merece. Siempre le tendremos presente. Reforzaremos al equipo. Estamos en un plan de austeridad para poder tener fair play. La vida sigue”.

Agregó que ha sido una “liga muy trabajada. Es el campeonato de la regularidad y hemos sido muy fuertes. Solo nos queda felicitar a los jugadores por su temporada y ahora hay que empezar a preparar la próxima, en la que seguro que nos vamos a reforzar para cubrir vacíos que nos dejarán jugadores como Busquets. Ahora os dejo que tengo ganas de ver a los jugadores y darles un abrazo”.

En movistar, después de que la afición local invadiera el campo, agregó que esta liga va dedicada a "todos los culers".

Indicó que Xavi "ha trabajado mucho para ofrecer un futbol de calidad. Merece la felicitación. Tenemos un gran entrenador, un gran staff. Estamos muy contentos de que esto siga".

"Yo siempre pensé que íbamos por el buen camino pero nunca lo dí por ganada porque siempre hay quien te puede sorprender. Queríamos ganar la Liga cuanto antes. Hemos hecho un buen partido en Cornellà que nos ha dado el título".