Apelación desestima el recurso del Barcelona por Koeman

Koeman no podrá sentarse este sábado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid

Ahora solo le queda recurrir ante el TAD

Koeman: "Hay que analizar la derrota"

Ronald Koeman analizó la derrota del Barça ante el Granada y habló sobre su expulsión / FCB

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comite de Apelación ha destinado el recurso presentado por el Barcelona por la sanción impuesta de dos partidos a Koeman tras lo sucedido el pasado jueves ante el Granada.

Conviene recordar que el acta del colegiado recogió así la expulsión del técnico del Barça: “Ronald tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto colegiado en los siguientes términos: “Vaya personaje”.

El órgano disciplinario consideró la actitud del holandés como menosprecio al cuarto árbitro. Y aquí el Código Disciplinario, como ya adelantamos, parte de un mínimo de dos partidos. Así lo establece el artículo 117 del mismo Código Disciplinario que dice textualmente: “Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. 

De esta forma el holandés no podrá sentarse este sábado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Ahora el Barcelona solo le queda el TAD al que podría solicitar la medida cautelar para que pueda sentarse este sábado en el partido más importante de la temporada