Historia SPORT

Historia SPORT

El 'aviso' de Koeman a Ousmane Dembélé

El galo no jugó ni un minuto estando apto, algo que no sucedía desde el 24 de noviembre de 2020

Lleva cuatro suplencias seguidas y continúa sin responder a la oferta de renovación del club

Koeman:"No hay partidos fáciles"

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes del encuentro de este domingo ante el Valencia / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El pasado domingo en Mestalla se produjo algo prácticamente inaudito esta temporada. Algo que no había sucedido, ojo al dato, desde hace casi medio año. Ousmane Dembélé no jugaba ni un minuto en un partido del Barça en el que estaba convocado y apto para ello. Para encontrar la última ocasión en la que eso pasó debemos remontarnos al 24 de noviembre de 2020. Choque de la Jornada 5 de la fase de grupos de Champions frente al Dinamo de Kíev. Koeman salió con un once plagado de suplentes, venció por 0-4 y no necesitó tirar del galo. 

Un hecho sin duda significativo, puesto que hasta ahora el extremo de Vernon, en mayor o menor medida, siempre había participado. Fuera en el equipo titular o de suplente, el internacional galo siempre tenía hueco. En una temporada en la que su progresión ha sido por fin la esperada, con desborde, con gol, trabajando para el equipo, parece extraño que se haya diluido así en las últimas jornadas. Porque más allá de ese hecho que puede parecer aislado, Ousmane acumula cuatro suplencias seguidas. 

Desde que el técnico neerlandés decidiera sorprendentemente dejarlo fuera en la final de Copa ante el Athletic, no ha vuelto a salir de inicio el atacante. Lesionado ante el Getafe, 11 minutos contra el Villareal, 19 frente al Granada y cero patatero este pasado domingo en Mestalla. Llama la atención que en el tramo decisivo, a las puertas de un posible doblete y tras la importancia que ha tenido en casi toda la temporada, se encuentre en este punto Dembélé. 

LA RENOVACIÓN, EN PUNTO MUERTO

Coincide también con un punto delicado en cuanto a su situación dentro del club. Como publicamos recientemente en SPORT, Ousmane termina contrato en 2022 y el Barça le presentó hace un par de semanas a sus agentes la propuesta de renovación. El hecho de que todavía no hayan contestado lleva al club a pensar en que estarían planeando no aceptarla y consumir el año que le queda para marcharse gratis. 

Por otro lado, otro que no sumó ni un minuto fue Mingueza. Algo que no pasaba en Liga desde el pasado 13 de diciembre (FC Barcelona 1-0 Levante). Quizás toque de atención tras su error ante el Granada, quizás un mero descanso.